webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
1287 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10986

Vivificar las noches de Ramadán llevando a cabo las oraciones Tarawih

Beneficios de realizar estas oraciones cada noche del Ramadán

16/09/2008 - Autor: Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti - Fuente: Orden Jerrahi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las salawat tarawih.
Las salawat tarawih.

¡Mira la paga de los que realizan estas oraciones! De acuerdo a Ali ibn Abi Talib, cuando le preguntaron a nuestro Maestro acerca de la virtud de las tarawih y la recompensa por hacerlas, dijo: “Aquel que hace las tarawih en las vísperas de la primera noche, queda tan impecablemente limpio como cuando su madre lo dio a luz. No queda ningún rastro de pecado. ¡Exceptuando aquello que concierne a los derechos del hombre o la bestia! Lo que se les debe a ellos debe ser absolutamente saldado”.

“Si haces las tarawih la segunda noche, Allah perdonará a tus padres si mueren en la fe.

“Si una persona hace las tarawih la tercera noche, un ángel proclama desde abajo del trono: ¡Tu acción era pura!’ Es decir, da las buenas nuevas de que ha sido aceptada por Allah, y que tus pecados pasados han sido perdonados.

“El que hace las tarawih la cuarta noche, obtiene una recompensa como aquella por haber leído el Sagrado Corán, los Evangelios, la Torah, los Salmos y los libros iluminadores.

"A quien hace las tarawih la quinta noche le dan la recompensa del que ora en el Santuario de la Kaaba, la Mezquita Profética y la Mezquita llamada Al-Aqsa.

“Para aquel que hace las tarawih la sexta noche, la recompensa es la de haber circunvalado la Casa Próspera, y rocas y árboles buscan el perdón en su nombre.

“Si realizas las tarawih la séptima noche, te recompensan como si hubieras ayudado a Moisés, la paz sea con él, en su disputa con el faraón y Haman.

“La recompensa por realizar las tarawih la octava noche es la que se le dio a Abraham, el amigo especial de Allah, que es ser coronado con la corona de la Amistad Intima.

“El que realiza las tarawih la novena noche se convierte en el bienamado de Allah. Allah ama a ese siervo.

“El que hace las tarawih la décima noche queda dotado con las considerables provisiones de este mundo y del Más Allá.

"Aquel que realiza las tarawih la decimoprimera noche llegará ante su Señor el día que muera tan impecablemente limpio como cuando su madre lo dio a luz.

“El que hace las tarawih la decimosegunda noche llegará al Sitio de la Resurrección siendo una persona feliz y afortunada, tan radiante como la luna de la catorceava noche.

“El que hace las tarawih la decimotercera noche estará parado libre del temor en la Planicie de Arasat.

“Todos los ángeles presencian la oración del que realiza las tarawih la decimacuarta noche. Esa persona escapará de la rendición de cuentas en el Día de la Resurrección.

“Los ángeles que cargan el Trono y el escabel pronuncian bendiciones para aquel que lleva a cabo las tarawih la decimoquinta noche.

“El creyente afortunado que hace las tarawih la decimosexta noche recibe un documento que le concede inmunidad al Fuego y lo autoriza a entrar al Paraíso.

“Alguien que está presente en las tarawih de la decimoséptima noche recibe la recompensa concedida a los Profetas, la paz sea con ellos.

"Esta recompensa le fue prometida al que realiza las oraciones tarawih la decimoctava noche: un ángel le dará estas buenas nuevas: ‘¡Oh Abdullah! Oh siervo bienamado de Allah! ¡Allah está satisfecho contigo, con tu madre y con tu padre!’

"Al que realiza las tarawih la decimonovena noche, le será concedido el grado más elevado del Paraíso.

“Al que lleva a cabo las tarawih la vigésima noche le será otorgado el rango de los mártires y los justos.

“Un pabellón de luz se alistará en el Paraíso y se le presentará a aquel que realiza las tarawih la vigesimoprimera noche.

"El que hace las tarawih la vigesimosegunda noche, llegará al Sitio de la Resurrección libre de aflicción y dolor.

"Al que hace las tarawih la vigesimotercera noche, le construirán una ciudad en el Paraíso y le pondrán su nombre.

“Al que obtiene la bendición de realizar las tarawih la vigesimocuarta noche, le serán concedidas sus veinticinco súplicas.

“El tormento de la tumba le será dispensado al creyente que hace las oraciones tarawih la vigesimoquinta noche. No tendrá que pasar por ese tormento.

“El amante que hace las tarawih la vigesimosexta noche obtendrá una paga tan grande como el de cuarenta años de adoración.

“Aquel que hace las tarawih la vigesimoséptima noche obtendrá una paga como la de más de ochenta años de adoración. Porque esta noche es la Noche del Poder. El que hace las tarawih esta noche cruzará el Puente aterrador como el relámpago y llegará al Paraíso.

“Al que vivifique la vigesimoctava noche realizando las tarawih, le serán adjudicados mil grados en el Paraíso más elevado.

“Al que alcance la bendición de realizar las tarawih la vigesimonovena noche, obtiene la recompensa por haber estado en Peregrinaje mil veces, habiendo sido aceptado cada Peregrinaje.

“Al creyente que lleva a cabo las tarawih la trigésima noche, Allah se dirige a él con estas palabras: ‘¡Siervo Mío, entra a Mi paraíso! Come los frutos de Mi Paraíso. Lávate en el Río Salsabil, bebe del Río Kawthar. Yo soy tu Señor y tú eres Mi siervo’. Tal es el favor divino que obtendrá ese siervo”.

Anuncios
Relacionados

Actos recomendados durante el mes de Ramadán

Artículos - 13/10/2005

Las excelentes propiedades de Lailat al-Qadr

Artículos - 19/10/2006

Los beneficios del mes de Ramadán

Artículos - 14/09/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34424-vivificar_las_noches_de_ramadan_llevando_a_cabo_las_oraciones_tarawih.html