webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
827 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10915

Los perros ya están aquí

Quisiera cerrar los ojos y vivir como un campesino, cerca de la tierra con el aliento de mi familia, con el aliento de la comunidad

10/09/2008 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Blog de El Mutaizilii
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cuidan más a los perros que a las persosnas,todos hablan de sus perros.
Cuidan más a los perros que a las persosnas,todos hablan de sus perros.

Sara es una joven de 34 años que reside en un complejo de apartamentos de los que denominan nueva construcción por el módico precio de 220000 euros. El apartamento no tiene más de 45 metros cuadrados. Paga una hipoteca de unos 1000 euros al mes y no cobra más de 1600 (gracias a que es licenciada en Ciencias de la Información). El resto lo absorbe un pequeño coche, algún que otro pasatiempo y alimentación. Su estupenda urbanización está situada a las afueras de esta ciudad dormitorio. Sara hace algunos años que duerme sola. Su novio la dejó por una antigua amiga  despúes de 8 años de relación y ofrecerle lo mejor a este macho ibérico al que llamaban "el curilla" porque aparentaba como tal, es decir, buenas formas, educación y muchísimo respeto a su suegra. El curilla terminó por marcharse con su amiga que en tan solo tres meses entró encinta. Todo el mundo hacía cábalas si el curilla tenía relación con ella durante su noviazgo. En la actualidad Sara sufre depresiones constantes y una falta de seguridad en sí misma que la relega hacia un estado de continuo decaimiento e inseguridad. Tengo que decir que Sara es una mujer clara y transparente. Un momento, Sara me llama.

Sara

- ¿Cómo estás?

Anwar
-Bien, en mi línea.

Sara
- Estoy harta.

Anwar
- ¿Qué sucede?

Sara
- No puedo dormir, los perros no paran de ladrar.

Anwar
- ¿Los perros?

Sara
- En la urba todos son gente joven y con perro.

Anwar
- Sí, es un fenómeno masivo.

Sara
- Cuidan más a los perros que a las personas, todos hablan de sus perros, como si fuera el único tema de conversación, en el portal, en el parque. No hay niños y cuando los escuchan la gente se queja, pero a mí me encantan ¿sabes?

Anwar
- Sí,lo sé esto es un fenó...

Sara
- Es una pasada, todo gente joven con perros. Les estoy cogiendo asco... Mi vecina duerme con el perro, el otro comiendo con ella su perro me metía el hocico en el plato y claro yo la decía ¡chissss quieto! ¡Y ella parecía molestarse!

Anwar
- Qué penita...

Sara
- Es que es asqueroso. A su padre le operaron del corazón hace poco y ¡a su perrita dio la casualidad de que la quitaron los ovarios! Y parecía quejarse por los días que tenía que estar cuidando a su padre, que si los días que ha tenido que estar de baja, que si los ovarios de su perrita, pobrecita, que si me he pillado una semana de vacaciones para estar con la perrita, que si sufro mucho por la noche, no puedo dormir. De verdad, es increíble. Me encontré con un hombre mayor en el portal y me preguntó si vivía aquí, le respondí que sí y me dijo: Entonces tu tendrás perro ¿no? Le dije que no y me respondió, "qué raro"...

Anwar
- Tremendo

Sara
- Estoy cansada, me duele la cabeza. Me voy a dormir, vale. ¿Tú qué tal?

Anwar
- Yo estoy bien, ¿ya te vas?

Sara
- Sí, es que estoy muy cansada, solo quería desahogarme. Un besito, te llamo luego.

Parece ser que nos han vendido la casita con el perro dentro, es decir, la jaula, la caseta donde dormita el can es un reflejo de donde dormita el dueño, cariacontecido, entristecido, apesadumbrado y desorientado. No es solo la hipoteca sino la confusión y la extrema individualidad. Quisiera cerrar los ojos y vivir como un campesino, cerca de la tierra con el aliento de mi familia, con el aliento de la comunidad, un lugar donde existan los perros y los gatos y se les observe como animales sanos y no enfermos. Estos animales son el espejismo de nuestra estupidez y enfermedad, de nuestra incapacidad. Un lugar donde no tenga que esconderme o discutir por decir "creo en Dios", donde no tuerzan el gesto por decir los ángeles están ahí y donde no se asusten cuando les hable de genios.

La realidad, a ver si despertamos, es que lo que nos espera es precisamente esto, a la gran mayoría, a nuestros hijos y tal vez nietos. Locura a raudales, porque nos han postergado en nombre del progreso a la mayor de las soledades hasta reflejar nuestro espíritu humano no en mitologías, ni siquiera en hombres, santos o sacralidades sino en perros que sin negarles su existencia y cariño se constituyen en nuestro otro espíritu, en nuestro ser más amado, nuestra incertudumbre nuestro desvelo y tristemente nuestro destino.

 

Anuncios
Relacionados

El autobús ateo

Artículos - 26/03/2009

La posmodernidad y la crisis de los valores religiosos

Artículos - 27/08/2014

El Dios de Bush

Artículos - 13/03/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34382-los_perros_ya_estan_aqui.html