webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
522 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10857

Hay que ver cómo rechazamos la autocrítica

Yo conocí a una mujer cuya frase de insignia era Gracias a Dios que encontré el Islam antes de encontrar a los Musulmanes

02/09/2008 - Autor: Profesor Rahmanicus - Fuente: Blog del Profesor Rahmanicus
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Todavía hay un resquicio suficiente para la autocrítica.
Todavía hay un resquicio suficiente para la autocrítica.

Por cualquier razón, muchos conversos vienen al sufismo con una imagen sobre los sufis que es demasiado optimista e idealizada. Parte de esta imagen embellecida proviene de la literatura de da’wa, los poemas de Rumi o de Ibn al-Arabi, los libros y folletos que son repartidos a los nuevos musulmanes exaltando las virtudes del Islam y del Tasawuf, por no hablar sobre las excelencias de cada maestro. Tasawuf está contra el sectarismo, por lo tanto pensamos que los "sufis" no son sectarios. Tasawuf es tolerancia, por lo tanto creemos en las proclamas de tolerancia de algunos muqadems y nos llevamos un chasco sin igual.

El Islam, luego el Tasawuf está contra el abuso y la vejación, entonces suponemos que ningun sufi maltrata ni abusa. Tasawuf está contra el robo, por lo tanto asumimos que los sufíes no roban. Tasawuf está a favor del diálogo y de la buenas maneras adab por lo tanto asumimos que podremos abordar nuestras diferencias mediante el diálogo, y así sucesivamente. Puede ser una desilusión agobiante ver a sufis que se comportan en maneras menos que ideales.

Yo conocí a una mujer cuya frase de insignia era “Gracias a Dios que encontré el Islam antes de encontrar a los Musulmanes” lo que es indicativo de que entre los más experimentados entre los conversos dentro del Islam, no importa su ideología, todavía hay un resquicio suficiente para la autocrítica... Cosa bastante más difícil de encontrar entre la élite de "perfectos" "puros" o "sufis" de hoy en día. Tan difícil que hay que ver cómo rechazan la autocrítica, como alma que lleva diablo.

Si de muestra sirve un botón, en este blog todavía no hemos recibido una sola contestación respecto al asunto de los cursos de eneagrama, y nos conta que algunos nos leen, ya que no somos muchos... Por eso, aunque algunos propagan sonrientes la frase “Gracias a Dios que encontré el Islam antes de encontrar a los Musulmanes” porque se consideran por encima de los musulmanes de a pie lo normal entre la élite, ya que se consideran adscritos a la élite de la élite, no les ha de hacer ninguna, ninguna gracia escuchar que alguien diga “Gracias a Dios que encontré el Tasawuf antes de conocer a los Sufis” o “Gracias a Dios que encontré los poemas de Rumi antes de conocer a los que los leen en sus conferencias”.

Y Allah sabe más.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34325-hay_que_ver_como_rechazamos_la_autocritica.html