webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
599 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10870

Melillenses musulmanes: Romped las cadenas

Un apasionado alegato a favor de las libertades democráticas e individuales en las comunidades musulmanas y el mundo islámico

30/08/2008 - Autor: Omar Duddu El Funti - Fuente: Melilla Hoy
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Duddu El Funti, lider melillense.
Omar Duddu El Funti, lider melillense.

El histórico líder musulmán Omar Duddu El Funti lanzó hace ya un año un alegato en pro de la libertad de pensamiento y de decisión política de los musulmanes que mantiene toda su vigencia en la actualidad y que por su interés Webislam ofrece hoy a sus lectores. Omar Duddu El Funti recoge la mejor tradición democrática del Islam y la actualiza en un escrito que aspira a marcar las directrices en el debate sobre el progreso democrático en las sociedades musulmanas.

Tras una paciente y madurada reflexión, de si valía la pena de entrar a escribir en estos momentos delicados, difíciles y críticos que atraviesa la ciudad de Melilla, a raíz de su ceguera de no haber querido aceptar la configuración de una nueva realidad social (que tiene como punto de partida el año histórico de 1985) y no haber querido encontrar y adoptar un modelo de organización conforme a esta nueva situación, he decidido hacerlo y lo hago porque creo que es mi deber y que es ética y moralmente lo correcto, y lo realizo desde un posicionamiento libre y sin ataduras étnicas, religiosas, políticas ideológicas y económicas.

Deseo, en primer lugar, tanto por la gravedad y urgencia del tema, como por que se encuentra permanentemente en el debate diario de esta ciudad, escribir sobre quienes utilizan y mezclan política y religión, mezquita y votos, y al mismo tiempo separan y dividen por su origen étnico, religioso, nacional, con la maligna y diabólica intención de crear bloques distintos, separados y confrontados.

Utilizar los recintos y centros religiosos (mezquitas, iglesias y sinagogas) como lugares de emisiones de consignas partidistas electorales, no sólo es inmoral, ilegal y anticonstitucional, sino además es convertir estos centros sagrados, que deben ser respetados por todos y cada uno de nosotros y mantenidos al margen de contiendas electoralistas, partidistas y mundanas, por ser la CASA DE DIOS, en simples urnas o cajas electorales, donde se trapichea y mercadea con los votos. Estos centros sagrados deben de centrarse en enseñar y mostrar LA PALABRA DE DIOS, y en reconfortar y unir espiritualmente a sus fieles.

La libertad de elección nadie debe coaccionarla ni coartarla, y mucho menos desde minbar o púlpito alguno. Los ciudadanos son plenamente libres para elegir la opción que crea más conveniente a la defensa de sus intereses o también su derecho legítimo de abstenerse si no encuentra opción alguna que satisfaga sus aspiraciones.

En el estado de derecho, la libertad de opinión, expresión y pensamiento son pilares básicos y es lo que conforma una sociedad democrática, y sus ciudadanos, independientemente de su religión, etnia y origen, tienen entera libertad de posicionarse conforme a sus ideas y principios.

Y es en esta libertad de elección en donde hay que tomar como ejemplo a algunos países importantes de la Unión Europa, en el que miembros de sus gobiernos, cargos públicos, diputados y candidatos tienen el mismo origen nacional (marroquí), y la misma religión (musulmana) que la comunidad musulmana de Melilla. Y, en donde en ellos, se evidencia rotundamente las distintas y diferentes sensibilidades políticas e ideológicas, con independencia de su. religión y de su origen nacional. Y en donde no existe atisbo alguno de utilización de la religión para fines políticos y electorales. Se integran en partidos en función de sus valores y principios políticos y no étnicos ni religiosos.

Rachida Dati. Francesa. Miembro de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Portavoz de la campaña electoral en 2007 de Nicolás Sarkozy, Presidente Electo de Francia. Consejera del ministro del Interior desde el año 2002. Titulada en Económicas y Derecho, y magistrada de profesión. Desde este año figura en la edición francesa del Whos Who.

Najat Belkacem. Francesa. Miembro del Partido Socialista. Portavoz de Ségolene Royal, candidata a la Presidencia de Francia. Titulada en Ciencias Políticas y Derecho. Trabajó tres años como jurista en el Consejo de Estado y el Tribunal de Casación. En el 2004, fue elegida consejera regional de Rhône-Alpes. Candidata a diputada por Lyón a las elecciones legislativas del mes de junio.

Alima Boumediene. Francesa. Miembro del partido de los Verdes. Parlamentaria. Ahmed Aboutaleb. Holandés. Secretario de Estado del gobierno holandés.

Khadiya Atib. Holandesa. Miembro del partido socialdemócrata. Parlamentaria.

Fatiha Saidi. Belga. Miembro del partido Socialista. Parlamentaria.

También mencionaré a Marruecos, en donde existe distintas sensibilidades políticas e ideológicas desde la izquierda radical a la derecha, y en donde además existe un partido islamista integrado, que acepta el juego y las reglas democráticas y se fundamenta en los valores y principios islámicos; al igual que en Europa, que existen partidos con bases y fundamentos cristianos, como es el caso en España del Partido Popular o Italia con la democracia cristiana o Polonia y Holanda con partidos fundamentalistas cristianos. En Marruecos los partidos políticos, islamista comprendido, respetan las mezquitas y no la utilizan como voceros de los mismos.

El debate electoral se debe centrar en programas, proyectos e ideas (no malas ideas), y en discursos homogéneos y claros. Hay que eliminar el doble lenguaje, con un discurso para el público cristiano y el discurso opuesto para la comunidad musulmana. Y otro discurso oculto, aun más dañino. Sólo los corruptos, inmorales, perversos y malignos lo utilizan. Si es a una comunidad, como la musulmana tradicional, conservadora y apegada a su fe, el discurso que utilizaran tendrá una orientación religiosa extremista, y los dardos (envenenados) que les enviaran tocarán temas sensibles con el fin de crear en ella el resentimiento, el odio, la separación y al final, en un plazo no muy lejano, la confrontación. Y estos mismos, en su doble lenguaje cuando se dirigen a la comunidad cristiana se disfrazan de occidentales, bailan hasta las sevillanas, beben lo imbebible y se coaligan con otros grupos y partidos (desde mafiosos, racistas y de extrema derecha hasta el partido comunista) a los que ellos le llaman "ateos", chitanes (demonios) y desviados (cuando se dirigen en sus discursos "ocultos y tapados" a los musulmanes) y en donde los programas, ideas y principios de unos y otros se encuentran en las antípoda.

Es imperativo y urgente terminar, por el bien de Melilla y de todos los melillenses, con la monopolización, confiscación y control de la comunidad musulmana por parte de un clan, grupo o "partido", que la utiliza con fines espurios. Piensan que esta comunidad es de su propiedad (vida y hacienda), como en la edad media pensaban los señores feudales de sus vasallos, si bien hoy el derecho de pernada no lo pueden "ejercitar", lo han transmutado a otro derecho que se han otorgado ellos mismos, el derecho de la propiedad del voto de los musulmanes melillenses.

Todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley y es en la diversidad de opinión y en el respeto de pensamiento y expresión donde se encuentra el éxito del futuro de la nueva sociedad meli1lense. Todos los ciudadanos deben tener garantizados por los poderes públicos el derecho inalienable a la libertad de elección sin amenaza ni coacción alguna y sin la utilización de métodos mafiosos y gansteriles.

 

Anuncios
Relacionados

Unos informes reservados nada discretos

Artículos - 13/09/2005

La conspiración contra Aomar Duddu

Artículos - 01/10/2010

Melilla, la ciudad de los peregrinos

Noticias - 24/11/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34310-melillenses_musulmanes_romped_las_cadenas.html