webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
892 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10829

España apoya a Kenia en la defensa de sus compromisos ambientales

Colaboración de España en proyectos ambientales de Kenia

30/08/2008 - Autor: Agricultura - Fuente: Agricultura
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Charity Ngilu es la Ministra de Salud de Kenya.
Charity Ngilu es la Ministra de Salud de Kenya.

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, se reunió la semana pasada con la Ministra de Agua de Kenia, Chariti Ngilu, dentro de la ronda de contactos que la representante keniata está manteniendo a nivel internacional para buscar apoyos a sus políticas de acceso a agua potable y saneamiento. A la reunión también han asistido la Viceministra de Turismo de Kenia y un representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La Ministra de Agua de Kenia ha presentado las prioridades de su gestión y el vínculo entre acceso a agua potable, problemas ambientales e igualdad de oportunidades de la mujer rural. La Ministra Ngiulu se ha mostrado especialmente preocupada por el impacto presente y futuro del cambio climático en la disponibilidad de recursos hídricos en Africa en general y en Kenia en particular, lo que, a su juicio, agravará severamente los problemas de pobreza y acceso a alimentos hoy existentes.

Teresa Ribera ha confirmado el interés prioritario del Gobierno español en las cuestiones de agua y cambio climático así como su compromiso en materia de cooperación internacional en estos aspectos y su vinculación con los programas de erradicación de la pobreza e igualdad de oportunidades.

España y Kenia han mantenido tradicionalmente unas buenas relaciones y actualmente España sigue manteniendo su apoyo a la recuperación económica de Kenia, la superación de los problemas de genero y desigualdad, así como de la necesaria recuperación del turismo como principal fuente de ingresos del país, un sector basado en la conservación de sus recursos naturales.

España participa activamente en el programa de un Cinturón Verde para Africa liderado por la Premio Nobel de la Paz keniata Wangari Mathai, y ha respaldado activamente el fortalecimiento de la presencia institucional de mujeres en Africa.

La secretaria de Estado, Teresa Ribera, ha reiterado a la Ministra keniata el compromiso del Gobierno español en estos asuntos así como su voluntad de promover iniciativas en materia de agua y cambio climático.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34309-espana_apoya_a_kenia_en_la_defensa_de_sus_compromisos_ambientales.html