webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
832 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10796

Han sido los moros

Estamos atrapados entre la sociedad anglosajona de lo políticamente correcto y el chovinismo francés absurdo hoy día

25/08/2008 - Autor: Anwar Astilleros
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salgo de mi casa de madrugada. Bajo las escaleras rápidamente con el café aún centrifugando en el estómago. Me dispongo a coger el sucio y despavorido coche y observo que la puerta ya estaba abierta. Como de costumbre me he dejado las puertas abiertas y pienso: "¡Qué más da! Si quieren robar es mejor que se las encuentren abiertas..."

Este pensamiento mío es del todo irresponsable y lo que es peor, falso, pues es una mentira que me hago para exculparme, pero qué más da.

Una señora de avanzada edad se dirige hacia mí, así, en la madrugada. Porta un bastón de madera y un ancho vestido escotado de flores que la cubre hasta los tobillos, de ojos inquisitoriales de enormes bolsas de insomne. Su pelo teñidísimo color castaño y unas gigantes gafas la circundan los minúsculos ojos escrutadores. Observa mis puertas abiertas y espeta:

-Tenga cuidado, los moros se lo pueden llevar.

Yo la obervo y respondo:

- ¿Los moros?

-Sí, los moros, ya han robado por el pueblo.

En ese instante me realiza una lista de agravios y pequeños hurtos que en teoría han realizado los mauros del pueblo, aquellos que a fuerza de criminalizarlos van camino de criminalizarse.Yo no sé qué contestarle. Inmediatamente pienso en mi hijo, hijo de una maura, en cómo va a crecer en un pueblo así, en qué podemos hacer, dónde ir. Pienso en numerosos países democráticos y supuestamente tolerantes y no encuentro refugio posible.

Luego pienso: el refugio está en Al-lâh y nuestros corazones. ¿Cómo explicárselo a nuestro pequeño niño, quiero decir, cómo explicarle dentro de no pocos años qué significa ser moro en este país o cualquier otro país de Europa, esa Europa de los derechos humanos y supuestamente tolerante?

Mientras pienso todo esto la señora aún no ha callado, aún no ha parado de hablar. Me quedo absorto, miro el reloj, llego tarde. Continúa el discurso y el lenguaje del odio en la boca de esta pobre mujer. La palabra moro se ha enquistado en su boca. "Es que los moros son los peores" -dice. La observo, me entristezco. "Sí" -le contesto, "los peores".

De pura tristeza me veo obligado a responder con un oxímoron vital. Todos sabemos que los moros son el enemigo histórico, esa especie aborrecida y temible, odiada y en cierto modo admirada por su fidelidad a sus "costumbres".

La gran contradicción del español, sea de la condición que sea, es que aún sabiéndose descendiente en cierto modo de mauros los desprecian. Esto constituye a mi juicio las mayores de las cuestiones por resolver y que consecuentemente nos hacen más débiles como ciudadanos y como nación.

Nadie quiere ver, ni siquiera numerosos historiadores acostumbrados a falsear la historia y la razón, que la decadencia de este país se inició no solo con la expulsión de los judíos sino sobre todo con la expulsión de los moriscos. Si este país asumiera este pasado sin complejos, sin miedos, con valentía, sería más fuerte, más estable y sobre todo, más justo; pero no es así. Qué lamentable.

No importa la respuesta que pudiera dar, porque esa pobre mujer es el resultado del discurso del odio y la intolerancia, el discurso de partidos democráticos y supuestamente respetuosos con los derechos humanos. De periodistas que se dirigen con vocablos venenosos a una audiencia superior a dos millones de personas, como cierta emisora con el agravante de ser propiedad de la Iglesia. De una política populista y segregacionista.

Tengo la impresión de que la mayor parte de los inmigrantes musulmanes de este país o no se defienden bien o los defienden muy mal, porque no utilizan los mecanismos para protestar ante situaciones que tarde o temprano van a estallar. Es hora de pasar a la acción, de protestar y de exigir respeto hacia estos cientos de miles de inmigrantes  que han venido aquí a trabajar, y que no nos deben nada, absolutamente nada.

Estamos atrapados entre la sociedad anglosajona de lo políticamente correcto y el chovinismo francés absurdo hoy día. ¿Cúando los dirigentes de este país van a comprender que el islam es patrimonio de los laicos y que además es uno de los mayores atractivos de este país, tal y como demuestra su patrimonio artístico y que por cierto, tantos dineros nos da? ¿Por qué no un pacto real entre los diferentes partidos para no usar a los musulmanes como objetivos preferentes para ganar réditos políticos y elecciones?

Los que usan la inmigración musulmana como bandera de agitación patriótica deberían saber que como mínimo hacen el ridículo. Son los mismos que creen que las ideas son venales al mejor postor y al servicio de oscuros, pero obvios intereses. Lo más asombroso de todo es que un amplio expectro de la sociedad lo acepta y usa estas consignas de un modo despreciable, por intereses y por demagogia e incluso por sadismo. Ya va siendo hora de que los medios de comunicación se impliquen más y de otro modo en ofrecer la verdadera imagen de los musulmanes de este país, y no seguir sin capacidad crítica y sin interés las informaciones de las agencias que como mínimo son sospechosas. Necesitamos pedagogía entre aquellos que se dicen herederos de la Ilustración y demás maravillas civilizatorias y que sorpresivamente se muestran carentes de razón, en especial la derecha incendiaria de este país. La paz social no se consigue sin justicia.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34276-han_sido_los_moros.html