webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
848 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10752

No hay permiso para usar esas llaves

Es un secreto que no será abierto hasta los Últimos días

18/08/2008 - Autor: Profesor Rahmanicus - Fuente: Blog del Profesor Rahmanicus
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Entre los muchos visitantes del shaykh estaba el profesor ruso George Gurdjieff.
Entre los muchos visitantes del shaykh estaba el profesor ruso George Gurdjieff.

Un encuentro con Gurdjieff. El Granshaykh Abd Allah solía servir en el khaniqah de su maestro. Todos los días centenares de visitantes llegaban para visitar al shaykh, la mayoría de ellos venían de Daghestan. Entre los muchos visitantes del shaykh estaba el profesor ruso George Gurdjieff. Luego de haber arribado recientemente a Turquía. Luego de un largo y arduo escape de Rusia en la época de la Revolución Comunista, Gurdjieff vino a visitar al Shaykh Sharafuddin. Tenía muchos contactos con Sufies de distintas órdenes y había sido criado y había viajado extensivamente a través de la región del Caucaso. Estaba complacido de encontrar a los herederos del distinguido linaje Daghestani Naqshbandi.

Shaykh Sharafuddin le pidió a Shaykh Abd Allah que hospedara a su huésped. Shaykh Abd Allah relató los eventos de la reunión a varios de sus discípulos muchos años después. En cuanto se conocieron Shaykh Abd Allah dijo, "Usted esta interesado en el conocimiento de los nuevos puntos. Podemos hablar sobre ello en la mañana luego de la oración del amanecer. Ahora coma algo y descanse." Al horario de la oración del amanecer Shaykh Abd Allah llamó a Gurdjieff para que viniera a rezar con él. En cuanto terminó la oración Shaykh Abd Allah comenzó a recitar Surah Ya Sin del Sagrado Corán. Cuando terminó de leer Gurdjieff se aproximó y le preguntó si podía hablar sobre lo que acababa de experimentar. Gurdjieff dijo:

"En cuanto terminó la oración y usted comenzó a recitar vi que usted venía a mí y tomó mi mano. Fuimos transportados a un hermoso rosedal. Usted me dijo que ese jardín era suyo y las rosas eran sus discípulos, cada uno tiene su color y su perfume. Me condujo a una particular rosa roja y me dijo, "Esta es suya. ¡Huélala!" Cuando lo hice, vi que la rosa se abrió y yo desaparecí en ella y me convertí en la rosa. Entre en las raíces las cuales me llevaron a su presencia. Me vi entrar en su corazón y convertirme en parte de usted. A través de su poder espiritual pude ascender al conocimiento del poder de los nueve puntos."

Luego, una voz se dirigió a mí como Abd an-Nur y dijo, "Esta luz y este conocimiento ha sido otorgado a ti desde la Divina Presencia de Dios para traer paz a tu corazón. Sin embargo no debes usar el poder de este conocimiento." La voz me saludó con el saludo de paz y la visión terminó cuando usted terminaba la recitación del Corán.

Shaykh Abd Allah respondió:

"Surah Ya Sin fue llamada "El corazón del Coran" por el Santo Profeta y el conocimiento de estos nueve puntos fue abierto a usted a través de ella. La visión fue a través de las bendiciones del versículo, ¡Paz! una Palabra (de saludo) de un Señor Misericordiosisimo (36:58).

Cada uno de los nueve puntos es representado por uno de los nueve santos que están al más alto nivel de la Divina Presencia. Ellos son las llaves a poderes dentro del ser humano, pero no hay permiso para usar esas llaves. Ese es un secreto que en general no será abierto hasta los Últimos Días cuando Mahdi aparezca y Jesús vuelva. Este encuentro nuestro ha sido bendecido. Mantenlo secreto en tu corazón y no hables de él en esta vida. Abd an-Nur, pues ese es tu nombre con nosotros. Estás libre para quedarte o para irte, según lo que permitan tus responsabilidades. Siempre serás bienvenido aquí. Has logrado seguridad en la Divina Presencia. Que Dios te bendiga y te fortalezca en tu trabajo."

Admitimos que el eneagrama le fue revelado a Gurdjieff en una visión que iba acompañada de una voz que tuvo tras escuchar la recitación de la Surah Ya Sin del Sagrado Coran por el que más tarde sería Granshaykh Abd Allah, por aquel entonces sobrino y discípulo del maestro naqshbandi Shaykh Sharafuddin. Admitimos que la voz que entonces escuchó Gurdjieff como la interpretación que años depues contaría el Granshaykh Abd Allah ad-Dhagistani coinciden en que no hay permiso para usar ese conocimiento del eneagrama esas llaves y que ese es un secreto que en general suponemos que con la excepción de Gurdjieff no será abierto hasta los Últimos Días cuando Mahdi aparezca y Jesús vuelva...

Entonces. ¿De dónde salen tantos maestros y profesores profesionales de eneagrama sufi? ¿Por qué los jesuitas y la New Age, amén de otros grupos similares se han dedicado a expandir el conocimiento del eneagrama por occidente?

Respecto a por qué en oriente no se expande el conocimiento del enegrama, creemos no precisar de ayuda exterior para alcanzar una respuesta pues quizás que podamos contestar bastante bien a esta pregunta explicando que en oriente no hay demasiada gente "preparada" para dejarse los 200 euros o más en cada nivel necesarios para ser iniciado en el conocimiento del enegrama....

¿Qué es lo que enseñan? ¿Acaso el Mahdi y Jesús ya han vuelto y no nos hemos enterado?

Al Profesor Rahmanicus le encantaría algún tipo de aclaración, si es que es posible y el tiempo y la autoridad lo permiten.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34227-no_hay_permiso_para_usar_esas_llaves.html