webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1607 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10662

Se necesitan más circuncisiones para controlar sida en Africa

Los gobiernos y organismos de salud deben elevar el número de circuncisiones masculinas a fin de evitar la propagación del sida

05/08/2008 - Autor: Tan Ee Lyn - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tres estudios fueron presentados en el 2006 mostrando evidencia de que la circuncisión masculina podía ayudar a evitar el contagio del VIH.
Tres estudios fueron presentados en el 2006 mostrando evidencia de que la circuncisión masculina podía ayudar a evitar el contagio del VIH.

Los gobiernos y organismos de salud deben elevar el número de circuncisiones masculinas a fin de evitar la propagación del sida en países vulnerables del este y sur de Africa, dijeron el lunes investigadores.

Tres estudios fueron presentados en el 2006 mostrando evidencia de que la circuncisión masculina podía ayudar a evitar el contagio del VIH, pero pocos esfuerzos se han hecho hasta el momento para instar a más hombres a que se sometan al procedimiento, dijeron los científicos en una conferencia sobre la enfermedad que se realiza en Ciudad de México.

"Este es un llamado a la acción (...) un llamado a la circuncisión masculina. Han pasado dos años y aún no hay suficiente dinero, concéntrense para aumentar los esfuerzos, es necesario hacer más", dijo Dvora Joseph, jefa del departamento del VIH de Population Services International, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

Aunque las personas estaban empezando aceptar esta práctica, Joseph afirma que el estigma que la rodea aún es muy fuerte.

"No existen campañas nacionales para que promuevan la circuncisión (...) se necesita más educación", sostuvo Joseph.

Los investigadores dijeron que dos estudios llevados a cabo en Africa demostraron que el procedimiento no reduce el placer ni el funcionamiento de los órganos sexuales, y que no alteraba el comportamiento de los hombres.

Aquellas dos preocupaciones siempre han rodeado a las personas en torno a la circuncisión masculina, que de acuerdo a algunos estudios podría ser efectiva en un 70 por ciento al proteger a los hombres frente a una infección de VIH durante sexo con mujeres.

"Descubrimos que no había diferencia entre los hombres circuncidados y los que no lo están, que no hay un incremento en la disfunción sexual en los hombres circuncidados. Y de hecho, los hombres circuncidados reportaron una mayor sensibilidad en el pene después de la circuncisión", dijo Robert Bailey, epidemiólogo de la Universidad de Illinois.

El estudio involucró a 2.784 hombres en Kisumu, Kenia, y que el grupo que fue circuncidado no reportó disfunciones sexuales como eyaculación precoz, dolor durante el acto sexual o disfunción eréctil.

Los detalles de este estudio serán dados a conocer el martes en la conferencia.

Editado en español por Marion Giraldo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34133-se_necesitan_mas_circuncisiones_para_controlar_sida_en_africa.html