Y dispón para nosotros lo bueno en esta vida y también en la Otra Vida:¡mira como nos hemos vuelto a Ti arrepentidos!”Dios respondió: “Inflijo Mi estrechez a quien quiero–pero Mi misericordia abarca todas las cosas: y la otorgaré para aquellos que son conscientes de Mí,que gastan en limosnasy que tienen fe en Nuestras señales y signos.”
Sura al-Araf, la facultad del discernimiento, 7: 156
La misericordia de Dios es para y está en todas las cosas. Toda la naturaleza subsirve un propósito común, que es para el bien de todas Sus criaturas. Nuestras facultades y nuestro entendimiento son –en su totalidad—instancias de Su gracia y misericordia. Cada factor y cada unidad entre Sus criaturas se beneficia de los otros y los recibe como una misericordia de Dios a sí mismo; y, a su vez, cada una contribuye al beneficio de los demás y es así una instancia de la misericordia de Dios hacia ellos. Su misericordia es universal y abarca todo; en tanto que Su justicia y su castigo están reservados para quienes se desvían de Su plan y salen de Su paz.
La gracia y la misericordia personales –y sus opuestos—están referenciadas en el pronombre personal singular “Yo;” en tanto que la Ley impersonal, por la cual operan los signos y señales de Dios en Su universo, queda referenciada en el pronombre personal plural de autoridad y dignidad “Nosotros” (“Nuestras” señales y signos). (A. Yusuf Ali, p. 388)
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071