webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10574

La captura de Radovan Karadzic, no todos los genocidios son iguales

A las potencias europeas no les interesan los cadáveres, menos si son de musulmanes

26/07/2008 - Autor: Julio Abdel Aziz Valdez - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Masacre o Genocidio de Srebrenica, consistió en el asesinato de unos 8.000 varones bosnios en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia.
La Masacre o Genocidio de Srebrenica, consistió en el asesinato de unos 8.000 varones bosnios en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia.

En una fría mañana en medio del bosque centenares de soldados ataviados con su indumentaria de guerra, con el nerviosismo propio del que sabe que dentro de unos minutos pasara a formar parte de un crimen; los oficiales apresuran la marcha de las columnas de los conscriptos y en cada paso lanzan diatribas contra aquellas personas a las que consideran como sus enemigos, “no hay que tener compasión por los niños ni por los ancianos”. 

Las víctimas avanzan a paso lento en medio del bosque, por sus divaga la idea de lo estúpido que resulta ser la idea de que los asesinen a todos, algunos otros piensan, “yo no estoy metido en nada, por lo tanto nada me van a hacer”, pero otros han visto los ojos de sus victimarios y en ellos ha desaparecido el dolor, los días anteriores no han dejado de sonar los disparos, las bombas, estos soldados con sus trajes camuflados y enlodados creen que con lo que van hacer tendrán más oportunidad de sobrevivir a una guerra sin sentido, su alma los comienza a abandonar.

Las víctimas no saben que su delito no está en esta guerra, ellos nacieron culpables porque sus padres y sus abuelos eran culpables, ¿de qué? ¡Pues de haber nacido, carajo!

He omitido el detalle que las víctimas bajo los árboles del relato anterior eran musulmanes bosnios asesinados por soldados serbiobosnios al mando de Radovan Karadzic y de Ratko Mladic porque al imaginármelo recordé los relatos de los miles de indígenas Kiches, Ixiles y Mames todos ellos cristianos, muertos por el Ejército guatemalteco a inicios de la década de los ochentas en el altiplano guatemalteco a balazos o con golpe de machete.

Esos indígenas asesinados no vieron jamás cascos azules en sus tierras ni aviones de la OTAN sobrevolando en el cielo azul, sabían que la condena estaba formulada y no había marcha atrás.

¿Qué hace diferentes a los musulmanes bosnios de los cristianos mayas de Guatemala?, todos ellos creían en un solo Dios, pero los primeros murieron en patio trasero de las potencias europeas, y estas potencias no se podían dar el lujo de un espectáculo de tales dimensiones enfrente, en el caso de los segundos sucedió en el patio trasero de los Estados Unidos, y ellos podían permitir este tipo de acciones porque lo que se estaba jugando era la lucha contra el “avance del comunismo en América Central”, los cadáveres de los sin nombre era un mal menor, ¿Qué más da un musulmán o un cristiano menos cuando se habla de negocios y de estabilidad regional?

A las potencias europeas no les interesan los cadáveres, menos si son de musulmanes, sino veamos su participación criminal en la invasión a Irak o Afganistán y, su silencio cómplice con la ocupación de Palestina, lo que le interesa eran las inversiones que tenían en los Balcanes y la estabilidad de una de las regiones más ricas a orillas del mar Mediterraneo. Son evidentes las muestras de parte de la diplomacia europea la que ha mostrado sus reticencias para que Turquía, a pesar de ser un estado laico, de mayoría musulmana, ingrese al club europeo.

Así es de contradictoria la geopolítica de occidente, hoy en día la misma USAID financia programas de exhumación de cadáveres en Guatemala, fueron miles los dólares invertidos en investigaciones sobre el esclarecimiento del pasado histórico, pero no mueve un dedo para que se capture a los responsables intelectuales como son los Generales Efraín Ríos Montt, Egberto Maldonado Shaad, Humberto Mejia Victores, Otto Pérez Molina y a todos los coroneles y oficiales segundos que participaron en el genocidio de más de 70,000 seres humanos, el más grande del hemisferio. Hoy en día no se han producido embargos económicos, ni el sonido de una sola bota de cascos azules, de hecho estos personajes están disfrutando de su retiro con pensiones pagadas por el mismo Estado guatemalteco, o como el General Rios Montt que sigue vivo en la vida política, actualmente es diputado, con no menos de 20,000 muertos sobre sus espaldas.

¿Por qué el Estado Serbio le interesa hoy capturar a estos sujetos acusados de genocidio? Por las mismas razones que le interesaba a la OTAN intervenir a inicios de los noventas en los Balcanes, por dinero. Serbia se juega intereses en la UE, y no le conviene tener en su suelo patrio a gente con acusaciones de Crímenes Contra la Humanidad. La entrega del criminal es un certificado de buena conducta, el que regularmente solicita el neocolonialismo para saldar cuentas con aquellos, que además de sus crímenes, han osado enfrentar la voluntad del poder de la potencias, ¡claro!.., esa es la diferencia con Ríos Montt es que este actuó en el amparo del gobierno de Ronald Reagan, con un Ejercito armado con tecnología y asesoría israelí, no creo que a los actuales gobiernos norteamericanos les interese ver a un criminal en la silla de los acusados hablando sobre la responsabilidad norteamericana en el genocidio, es mejor recibir millones de dólares para desenterrar y enterrar cadáveres.

Para los que vivos estamos y ahora recordamos a nuestros muertos, recordemos un Hadiz del Profeta (Paz y Bendiciones) que dice: “Ninguno de vosotros habrá de completar su fe, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo.” (Bujari y Muslim)

La justicia en vida la procuramos los seres humanos con nuestros hermanos de creación, los crímenes de Milosevic, Karadzic y Rios Montt no pueden pasar desapercibidos.
 

Anuncios
Relacionados

El poeta Karadzic

Artículos - 20/10/2005

Los pecados de la Iglesia ortodoxa serbia

Artículos - 30/11/1999

Srebrenica

Artículos - 07/07/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34066-la_captura_de_radovan_karadzic_no_todos_los_genocidios_son_iguales.html