webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
965 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10559

Discurso del viernes - Mezquita Dar Ibrahim - San Salvador

25/07/2008 - Autor: Centro Islamico Árabe Salvadoreño
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Profeta, paz y bendiciones de Al-lâh dijo: Ciertamente que Al-lâh no le alarga su tiempo al injusto más que para agarrarle cuando llegue su mome
El Profeta, paz y bendiciones de Al-lâh dijo: Ciertamente que Al-lâh no le alarga su tiempo al injusto más que para agarrarle cuando llegue su mome

Alabado sea Al-lâh que las y las bendiciones sean con su profeta y sus seguidores hasta el día del juicio final

Al-lâh dice en Su Libro hablando de estos casos:

“El paciente en la adversidad y en la desgracia y en los momentos más duros de la lucha. Ésos son los veraces y ésos son los temerosos”. (2, 177)

En el año 1945 Europa se conjuró a no tolerar “nunca más” otro Auschwitz…Aun así, 50 años más tarde, el 11 de julio de 1995, su pasividad permitía otro crimen horrible: la masacre de Srebrenica (Bosnia).

Miles de hombres ejecutados y enterrados en fosas comunes, centenares de hombres enterrados vivos, hombres y mujeres mutilados y degollados, niños asesinados delante de los ojos de sus madres, un abuelo obligado a comer el hígado de su propio nieto. Éstas son realmente escenas del infierno, escritas en les páginas más oscuras de la historia humana. En memoria de los 10.000 muertos y desaparecidos de Srebrenica y en solidaridad con sus familias. Para no olvidarlos, para tener presente que Europa les dejó indefensos delante la barbarie, para ayudar a tomar conciencia que nunca más ha de poder ser posible una salvajada de este género y que esto también pasa por cerrar el paso, permanentemente y de raíz, a cualquier manifestación de fascismo, xenofobia o intolerancia.

Srebrenica, la herida que nunca se cierra

El genocidio de Srebrenica, así lo determinó el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sigue sin cerrarse. Cuando están a punto de cumplirse 13 años desde que en territorio europeo ocurriera la peor masacre de civiles, desde la Segunda Guerra Mundial, los familiares de las 8.372 víctimas -como lo recuerda la placa conmemorativa- piden una indemnización por daños y perjuicios. La primera vista del juicio se celebró. El juez titular Hans Hofhuis manifestó que la audiencia se centraría exclusivamente en determinar si el Tribunal tiene jurisdicción en un caso relativo a las Naciones Unidas que, hasta ahora, se ha negado a participar en el proceso iniciado en 2007. Unas NNUU que si apoya a las madres. El abogado que representa al Estado holandés, argumentó que la carta de la ONU, avalada por todos sus miembros, concede a la ONU inmunidad de proceso en Tribunales nacionales, ¿inmunidad o impunidad?

"En este nuevo mundo -escribió Huntington- los principales conflictos de la política mundial se producirán entre países y grupos de diferentes civilizaciones; las líneas de falla entre civilizaciones serán las líneas de frente del futuro".
En realidad, la guerra de Bosnia en 1995 fue un buen ejemplo de lo que quería decir Huntington, puesto que se trató de un conflicto situado justamente en la falla entre la cristiandad ortodoxa y el Islam.

Los musulmanes fueron los perdedores en Bosnia. Los bosnios musulmanes, otrora hermanos en la fenecida Yugoslavia, fueron masacrados por un ejército regular integrado por serbios cristianos ortodoxos. Se aplicó un embargo internacional no permitiendo armarse a los Bosnios, pero tampoco se desarmó a los serbios ni se detuvo su genocidio.

Incluso en la ciudad de Sebrenica, declarada zona neutral por la ONU, 13,000 refugiados bosnios musulmanes: mujeres, ancianos y niños fueron masacrados, con el silencio inexplicable de una Europa pasiva. Incluso los cascos azules de Holanda que “protegían” la ciudad no intervinieron en su defensa por “temor” a la represalia serbia. ¡Brillantes soldados! El Profeta, paz y bendiciones de Al-lâh dijo: “Ciertamente que Al-lâh no le alarga su tiempo al injusto más que para agarrarle cuando llegue su momento, entonces no tendrá escapatoria ni retraso”. (Hadiz que relató Abu Musa al Ashari y transmitieron Bujari y Muslim)

El punto de vista de Huntington consideraba al Islam como una civilización en ascenso, a causa de las extraordinarias tasas de natalidad de la mayoría de las sociedades musulmanas y las conversiones. Los ataques terroristas de septiembre del 2001 fueron interpretados por muchos estadounidenses en los términos de Huntington; se trató de un atentado contra la civilización "judeocristiana" de Estados Unidos por parte de unos fanáticos musulmanes. ¿Pero esa supuesta civilización “judeocristiana” dónde estaba cuando Hitler masacraba a judíos indefensos en Europa, en la década de 1940?

Ciertamente la amenaza de una sociedad decadente se extiende por todo el mundo y no por causas del Islam ni de religión alguna. Es por la ausencia de moral y buenas costumbres, de concordia, amor, caridad y justicia; fomentadas por los que quieren entronizar en el mundo la indecencia y el libertinaje y dividen naciones y fomentan odios y corrompen sociedades, y buscan mediante su influencia negativa, hundir a los países.

Fuera de los ataques contra los árabes y los palestinos, también se ataca a los musulmanes y sus tradiciones

En lo relativo al Islam, el ataque se concentra en el terrorismo; el sometimiento de la mujer, la persecución de cristianos; los castigos exagerados contra los trasgresores de la ley, el atraso en las costumbres y la intolerancia generalizada. Todo es totalmente falso, y otro concepto grave constituye el hecho de generalizar el concepto de Musulmanes = Fanatismo e Intolerancia. “Donde los musulmanes están en minoría, digamos en Estados Unidos o los Balcanes, claman por la tolerancia y la libertad religiosa; pero cuando son mayoría se persigue sin tregua o piedad a los “infieles”.

Los conflictos mundiales principales son étnicos o económicos. No culturales ni religiosos. Por lo tanto, es más probable que el futuro traiga múltiples guerras locales -muchas de ellas, conflictos étnicos y no una colisión mundial entre sistemas de valores.

Los seres humanos sabemos que podemos confrontar, pero también podemos dialogar, con amplitud y tolerancia, mejorando la convivencia y definiendo estrategias para poder vivir en paz, con justicia y dignidad.

De esa forma, el choque de civilizaciones, no es un hecho inevitable, ni una realidad, ni un paradigma. Es una visión que trata de abrirse paso desde el poder económico, fáctico y financiero y entre mentes extremistas de ambos lados – siempre de ínfimo porcentaje, pero máxima manifestación, que sostienen el paradigma del terror; base esencial del pensamiento autoritario, bélico y destructor.

Súplicas: “Pedimos del Altísimo que ponga justicia lo más pronto posible" Amín.

 

Anuncios


1 Comentarios

Jaime Cortez dijo el 17/02/2012 a las 04:06h:

Pero como es posible que hablen de solucionar los conflictos internacionales; cuando uds. autoridades islamicas salvadoreñas (sunitas) se comportan injustos, tiranos y aprovechados de todos los empleados que estan bajo su cargo, recuerden que al musulmán Ya Sin, le deben su indemnización y uds. no tenían el derecho de quitarsela. Eso no es el Islam.-


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34058-discurso_del_viernes_mezquita_dar_ibrahim_san_salvador.html