webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10515

Asesoría israelí y el uso del emblema de la Cruz Roja por parte del Ejército colombiano

La operación merecía especial atención porque le lava la cara a un gobierno que recurrió al tráfico de influencias para garantizar la reelección

22/07/2008 - Autor: Julio Abdel Aziz Valdez
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.

¿Quién puede negar que tal acto de rescate, sin aparentemente víctimas mortales, fue producto de la maestría de operaciones de comando? Claro, el que lo niegue no solo comulga con el terrorismo sino que irrespeta el derecho humano de las víctimas del secuestro, por lo tanto, es además un “monstruo”.

Días después de la liberación de los secuestrados en poder de las FARC, donde figura la mundialmente famosa Ingrid Betancourt, trasciende en los medios que algunos especialistas en temas de seguridad israelíes habían asesorado al Ejército Colombiano para esta operación, y recientemente también transcurrió la participación del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) quienes pusieron su grano de arena.

Ahora que ya pasaron los homenajes, los recibimientos, los saludos de la comunidad, y las medallas, pues trasciende que algunos miembros del “heroico” comando usaron siglas del Comité de la Cruz Roja Internacional, y las autoridades lejos de negarlo (imposible ante las evidencias videográficas presentadas en CNN) lo justifican en relación a que este acto era una transgresión menor en relación al golpe que había que propinarle al terrorismo, mucha atención con esto, creo que ante esta evidencia, la asesoría de los especialista israelíes más que enseñar a los militares colombianos “lo redondo de la rueda” lo que están formando es la argumentación del “mal menor”, claro el uso de la insignia no tiene que ser problema si de rescatar secuestrados se trataba, como no debería ser problema la utilización de la tortura, como lo hace Estados Unidos en Guantanamo, en relación a evitar otros atentados en suelo norteamericano, no es problema bombardear zonas pobladas para matar a un dirigente “terrorista”.

La muerte de mujeres, niños, el irrespeto del Derecho Internacional, de la Convención de Ginebra, el uso de la tortura, la desaparición forzada en fin todo este tipo de mecanismos que conocemos muy bien en América Latina, es el gran aporte que fuerzas de seguridad israelíes y norteamericanas están promoviendo desde sus “democracias” armadas sobre todo de argumentos.

Claro, ¿de qué sirve suscribir convenios? Si siempre van a haber argumentos de seguridad interna por encima de lo que las naciones del mundo han reconocido como las “reglas del juego”.

La operación “Jaque” no solo fue posible por la capacidad operativa del mismo Ejército, que se alió con fuerzas paramilitares para combatir a los guerrilleros de las FARC, sino también a que se trataba de liberar a Ingrid Betancourt, los demás secuestrados era un bono extra, incluyendo a los contratistas norteamericanos ya que estos sabían a lo que iban a Colombia y por eso cobraban a final de mes, tal es el caso de los miles de contratistas (que es el nuevo nombre que reciben los mercenarios) que han muerto en Irak y que no cuentan como bajas.

La operación merecía especial atención porque le "lava la cara" a un gobierno que recurrió al tráfico de influencias para garantizar la reelección, porque le levanta la imagen a un conservador como Sarkozy que además se quiere presentar como un estadista frente a su iniciativa para las naciones en las orillas del Mediterráneo, en ninguno de los dos gobernantes existía el interés humanitario solo el enteramente político. Los demás secuestrados al igual que los presos políticos de menor jerarquía pueden esperar otros años más porque no cuentan como unidad.

Israel y Estados Unidos utilizan ahora este tipo de escenarios para ejercitar su Diplomacia Armada que es la segunda parte de la entelequia de Seguridad Democrática que acuña Uribe pero que el Estado de Israel ha utilizado en forma continua, ejemplo de ello fue el último conflicto que acaeció entre las fuerzas de Hizbulla del Líbano y el Ejercito de Israel que devino después, según las argumentaciones diplomáticas, por el secuestro de dos soldados hebreos, se recalca en el hecho detonante y se menosprecia los efectos en vidas (sobre todo libanesas) que se tuvo posteriormente con las respuestas desproporcionadas que utilizó esa misma fuerza armada. Años después se procede al intercambio de los restos de los caídos, el argumento de diplomacia es “si se meten con nosotros les cortaremos las manos” y “el derecho internacional nos importa lo mismo que un cacahuate”.
 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34034-asesoria_israeli_y_el_uso_del_emblema_de_la_cruz_roja_por_parte_del_ejercito_col.html