webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2685 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10527

Una de cuatro mujeres inmigrantes sufre dolencias

Primer Informe sobre la Salud de los inmigrantes en Barcelona

20/07/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Tribuna Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mortalidad, consumo de drogas o sexualidad de los jóvenes inmigrantes, también son objeto de este primer estudio de la ASPB / archivo
Mortalidad, consumo de drogas o sexualidad de los jóvenes inmigrantes, también son objeto de este primer estudio de la ASPB / archivo

La población inmigrante que reside en Barcelona goza en general de buena salud, aunque hasta el 25,8% de mujeres declaran que su estado de salud es regular o malo, se desprende del primer Informe de Salud de la Inmigración en Barcelona. Elaborado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), que será presentado hoy a las 12:00 en la sala de actos de la entidad (Avenida Drassanes 13).

Se trata del primer trabajo de este género que se realiza en la Ciudad Condal sobre la población foránea, que ya representa al 16% de los residentes en la capital catalana. Destaca en la investigación, entre otras cosas, la juventud, condiciones laborales y dolencias crónicas en peor medida que la población autóctona.

Ecuador, Italia y Bolivia son las tres primeras procedencias que se describen en el Informe. Aunque las mujeres de otras regiones de España las que declararon haber acudido al médico en mayor proporción, el trabajo revela que la percepción de los médicos es que los inmigrantes de Sudamérica son los que más aprovechan la sanidad, con un “sobreuso de estos servicios”.

Otros aspectos como la mortalidad, el consumo de drogas o la sexualidad de los jóvenes inmigrantes también son objeto de este primer estudio. La ASPB trabaja en la promoción de la salud en las escuelas y ha publicado recientemente el documento "Cómo acceder a la sanidad pública" y la guía en siete idiomas "Los protagonistas de la seguridad alimentaria", que pueden encontrarse en su página web.

La conferencia de presentación contará con la ponencia de Bárbara Souza, inmigrante brasileña encargada de los talleres de prevención y salud sexual organizados por la Federación de Entidades Latinoamericanas (Fedelatina). Estas actividades se realizan desde hace ya un año en convenio con la ASPB y desde entonces ha formado a más de 60 jóvenes.

También estarán Ricard Gomá, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento; Isabel Ribas, presidenta de ASPB; así como otros funcionarios del ayuntamiento y el ente sanitario.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34020-una_de_cuatro_mujeres_inmigrantes_sufre_dolencias.html