webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
720 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10460

Musulmanes indigentes

Un pequeño fresco aquí y ahora sobre la vocación de los activistas del amor

11/07/2008 - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El texto sagrado es una espiral.
El texto sagrado es una espiral.

Para Ndeye, por la nueva época


El texto sagrado es una espiral. El camino comienza en casa por la mañana, en el alba. ¿De qué eres dueño? Te vistes con la ropa que nació en los campos como cultivos, desayunas el tesoro de la tierra y las manos indígenas. ¿Son tuyos los ojos que se llenan de placer ante el rojo y el verde intenso que entra en tu cuerpo? y luego el agua limpia los remanentes del viaje nocturno. Aparece un niño ante tus ojos. Luz que te despierta, dar la lechita de la mañana. ¿Es tuyo este aire ligero que circunda a tu hijo? Percibes lentamente que llegó el momento de la oración. Por tu corazón el mensaje del amor te hace vibrar cada poro, una ligera lágrima también, hablas con una voz que no es tuya hacia la Fuente del Amor. ¿Es tuyo el sonido que hace estremecer de ternura las paredes? ¿Es tuya la pasión que te hace mirar en tu corazón a tus hijos y los que no son tus hijos? Escuchas con un sonido entrañable un sura que marca tu día ¿Es tuya la luz con la que verás por las calles los rostros en silencio, sus historias y la forma de amar de los corazones? Y ahora tomas un nombre y sales a la calle. ¿Podrías decirme de dónde salió el tiempo que miras enfrente, bendecido por nubes bajas y dolores del día, y esfuerzos y quebrantos?

El texto sagrado es una espiral. Y llegan los meses de la adoración. ¿Es tuya la forma en que se manifiesta el amor a Dios que viene solo de El? Adoras como los pájaros aleteando. Adoras sentándote en un ordenador, pidiendo por favor un desayuno, peleando, amando, riéndote, llorando, sirviendo, siendo nada. ¿Es tuyo el polvo que queda en tu ropa tras correr por el día, los olvidos, las canciones, los estados de ánimo? Vas al psicólogo y al sociólogo, al faramacéutico, al panadero, pasas por la estación de policía, entras a la conciencia de los Congresos y los gobiernos centrales, conoces los temas de las guerrillas, la desigualdad social, entras al tren de las manifestaciones artísticas, te cansas en el trabajo, tomas un café. ¿Es tuyo el aroma que une cada sensación en un ligero calor que alienta? ¿Es tuyo el frío en el corazón que te hace ir al otro?

El alma es una espiral. El matrimonio del alma. El amado te busca oh alma mía, se esconde al cruzar la esquina y se te presenta como un aroma verde de un árbol desconocido. Tú te sonrojas y caminas al lado contrario, mirando añonado hacia atrás, y El te busca ahora en tu ilusión. El color de tus mejillas es rojo y fresco, tienes miedo alma mía, pero la Luz es tan hermosa que regresas corriendo. El amado es un cielo y tú solo eres la nube desfallecida que no durará un segundo más ante Su vista. Canta y estalla hoy, alma mía, derrite tu pelo y ora bellamente, porque el Amado es Quien canta. Solloza herida, dulce alma salvaje y puramente humana, deja que tus manos se caigan y que tus ojos sean perlas sencillas para hacer espejos del amor, y ten paciencia, sonríe cuando El te mira, y en el silencio de tu pudor guarda todos tus tesoros para la cita del jardín, alma mía, ligera, y cuando sientas la cercanía haz como que cuidas a los pájaros y deja que tu corazón explote lentamentamente en tu pecho, indigente.

El texto es una espiral. Luz sobre Luz, lentamente. Tomas el camión de regreso a casa. ¿Es tuya la noche del descanso, acaso, el sueño? Y en tu mochila hay unos cuadernos, credenciales, un dulcesito para el niño, y nada más. ¿Es tuyo el llegar o irte, llegas de algún lado? Escuchas el llamado a la oración. Regresar a casa. Clamar por el hogar. Dulce alma mía, corazón desgarrado. Canta que nada tienes, excepto a El. Musulmanes indigentes, mujeres y hombres en el secreto. ¿Quién no lo es? ¿A Quién no abarca lo más profundo de Su amor?

Anuncios
Relacionados

El Islam

Artículos - 05/01/2001

Amor a Al-lâh: el falso horizonte de la mística islámica

Artículos - 20/01/2003

Respuesta de Mahmud Esquivel

Artículos - 20/01/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33941-musulmanes_indigentes.html