webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1581 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10430

El viaje

Nunca es demasiado pronto para empezar, si no conoces el fin apresúrate hacia Allah

08/07/2008 - Autor: Dr. Firas Youssef - Fuente: Centro Cultural Islámico An Noor
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Desde el mismo momento en que el ser humano llega a la vida, se convierte en viajero. © Eric Lafforgue
Desde el mismo momento en que el ser humano llega a la vida, se convierte en viajero. © Eric Lafforgue

Bismillah ar-Rahman ar-Rahim
(En El Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo)

Alabado sea Allah, Clemente Misericordioso, quien no engendró ni ha sido engendrado y es incomparable. Atestiguamos que no hay más dios que Allah y Muhammad (P y B) es su Profeta. Las bendiciones de Allah sean con todos sus profetas y enviados.

Allhamdullillah, Allhamdullillah, Allhamdullillah, wahda hu, wa ssalatu wa ssalamu ala rasul i llah, salla llahu alaihi wa ssalam wa ala alihi wa sahbihi wa salim taslima wabaad:

Desde el mismo momento en que el ser humano llega a la vida, se convierte en viajero. Hay dos destinos que lo esperan, así que el viaje también está dividido en dos partes, Allah (s.w.t.) dice en el Corán de la primera parte: “Él es Quien os ha hecho dócil la tierra. Recorredla, pues, de un lado a otro y comed de Su sustento. La Resurrección se hará hacia Él.” (Corán, 67:15); y esto se refiere a la vida de este mundo que termina con la muerte del ser humano.

La segunda parte del viaje es la que comienza al pasar al Más Allá, como Allah (s.w.t.) dice en el Corán: “¡Hombre! Te esfuerzas con denuedo en encontrar a tu Señor y Le encontrarás.” (Corán, 84:6). En esté aya se alude a lo que comienza tras la muerte hasta llegar a un destino final.

El primer viaje es muy corto comparado con el segundo; pero tiene la misma importancia, porque el destino final depende del primer viaje. En relación a esto, Allah (s.w.t.) ha avisado en el Corán: “Gritarán allí: « ¡Señor! ¡Sácanos y obraremos bien, no como solíamos hacer!». «¿Es que no os dimos una vida suficientemente larga como para que se dejara amonestar quien quisiera?” (Corán, 35:37). Ibn Abbas (r.a.a.) señaló en relación a este verso: “Cuando el ser humano ha llegado hasta una edad de incluso 60 años, entonces no hay ninguna excusa para él. Porque a esa edad ha vivido lo suficiente para haber encontrado a Allah".

La muerte nos está destinada a todos como vemos en el Corán: “Cada uno probará la muerte, pero no recibiréis vuestra recompensa íntegra hasta el día de la Resurrección. Habrá triunfado quien sea preservado del Fuego e introducido en el Jardín. La vida de acá no es más que un falaz disfrute.” (Corán, 3:185). La muerte es la separación del cuerpo y el alma, en ese momento el cuerpo retorna a la tierra y el alma será transferida a otro tipo de vida; de nuestro comportamiento en esta vida dependerá en gran medida el estado en que nos hallemos después.

Si hay algo en este mundo a lo que la persona esté tremendamente ligada, lamentará perderlo; pero si lo que ama es la servidumbre y la obediencia a Allah (s.w.t.) por encima de todas las cosas, con seguridad nos encontraremos felices de abandonar este mundo en la esperanza de lo que nos aguarda en el siguiente.

¿Quién sabe cuando le llegará la muerte? Ese es uno de los conocimientos ocultos que sólo conoce Allah (s.w.t.), como leemos en el Corán: “Allah tiene conocimiento de la Hora. Envía la lluvia. Sabe lo que encierran las entrañas de la madre, mientras que nadie sabe lo que el día siguiente le deparará, nadie sabe en qué tierra morirá. Allah es omnisciente, está bien informado.” (Corán, 31:34). Nunca es demasiado pronto para empezar, si no conoces el fin apresúrate hacia Allah (s.w.t.).

El Profeta (s.a.s.) dijo: “Si una persona muere, al ser enterrada lo rodean sus buenas acciones; el salat, el ayuno, el Hayy, su yihad, la sadaqa, cuando los malaika lleguen para atormentarlo desde sus pies, su salat lo defenderá y hablará por él <>. Entonces pasarán a su tronco y el hayy y el yihad lo protegerán y la generosidad lo protegerá en la dirección de sus manos. Entonces se le anunciará que su vida en este mundo ha tenido éxito, y que hoy ha obtenido la victoria. Después los malaika le traerán un lecho desde el Yenna y alumbrarán su tumba con la luz del Jardín hasta el día del Juicio.”

Allahumma como desconocemos nuestra hora ayúdanos a estar preparados mediante la obediencia debida a ti.

Allahumma que cada uno de nuestros actos se realice bajo el respeto debido a ti.

Allahumma que nuestras acciones sirvan para que otros puedan conocerte y llegar a ti.

Anuncios
Relacionados

Las Jutbas de los Andalusíes 21

Artículos - 13/04/2000

Jutba del maqam de la Revelación 1

Artículos - 07/03/2002

Jutba del maqam de la Revelación 3

Artículos - 05/04/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33923-el_viaje.html