webislam

Lunes 19 Agosto 2019 | Al-Iznain 17 Dhul-Hiyyah 1440
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10401

Regreso a Bembéréké La triste canción de África

Un país así sólo puede salir del subdesarrollo con un compromiso cierto con la educación de sus ciudadanos

06/07/2008 - Autor: José Marciano Barreñada - Fuente: La Nueva España
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un año más partimos hacia Bembéréké, en Benin, un pequeño país de África que tiene el triste récord de ocupar el noveno puesto de los países más subdesarrollados del mundo.

Un país así sólo puede salir del subdesarrollo con un compromiso cierto con la educación de sus ciudadanos, por eso, en esta ocasión, nuestra solidaridad con los más necesitados va dirigida a la realización de 4 aulas en el Instituto de Bembéréké, en el cual cursan estudios chavales en unas condiciones poco saludables para su cuerpo y mente.

El Consejo de la Infancia y la Juventud de Laviana me acompaña en esta tarea de acercarnos a otras realidades, conocerlas de cerca y tratar de ayudar un poco. Es para mí un honor contar con tan distinguida tropa en esta lucha por conseguir un mundo un poco mejor, pero sería injusto si no me acordará también de las mujeres de Laviana que han contribuido en un proyecto para las mujeres de esta parte del mundo, que son las que sostienen la familia en unas condiciones admirables.

La lista de colaboradores es interminable, por ello en esta ocasión no voy a relatar a todos los que habéis contribuido en esta noble causa. A todos muchas gracias en nombre de los amigos y hermanos de Bembéréké.

No podemos, no debemos de mirar para otro lado cuando el continente de la pobreza, África, sigue liderando todos los récords de enfermedades, subdesarrollo, hambre, pobreza, guerras y muerte, en definitiva, miseria, mucha miseria.

No debemos conformarnos con esa triste realidad, debemos de concienciarnos de que es posible ir dando pequeñas soluciones a un conflicto global, de que podemos empujar entre todos para que los gobiernos se conciencien de la necesidad de ayudar a estos países, no dándoles pescado sino enseñándolos a pescar para que algún día no necesiten de nosotros y no tengan que, en esas patéticas embarcaciones (cayucos ), abandonar sus casas, su familia, su tierra y su vida, para venir a otros lugares, simplemente por la necesidad de sobrevivir.

Todo esto que les cuento es tan real como que España ha quedado campeona de Europa en fútbol. Qué derroche de energía y de alegría en todo el país. Cuándo podremos sentirnos igual porque nadie se muera de hambre en el mundo, porque la malaria y muchas más enfermedades ya no maten diariamente a millones de niños, porque la economía mundial permita a estos países desarrollarse y no los condene a seguir siendo esclavos de nuestros deseos inconfesables, cuándo...

Nos vamos. Partimos a oír nuevamente de cerca la triste canción de África, gracias a todos por vuestra ayuda y colaboraión.

José Marciano Barreñada es alcalde de Laviana.
Anuncios
Relacionados

La última polémica sobre la infancia

Artículos - 18/11/1997

La educación del individuo en el tercer milenio

Artículos - 27/11/2000

Síntesis de la reforma educativa

Artículos - 24/01/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33905-regreso_a_bembereke_la_triste_cancion_de_africa.html