webislam

Domingo 17 Febrero 2019 | Al-Ajad 11 Jumada al-Zani 1440
1442 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10258

Imágenes de otro planeta

La cara oculta de este extraño planeta

27/06/2008 - Autor: Cristián Warnken
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imágenes de Marte
Imágenes de Marte

Acaban de mostrar por televisión las primeras imágenes del polo norte de Marte: una superficie plana, seca y rojiza.

Afuera -aquí, en el hemisferio sur de la Tierra- hace frío. Trato de mirar nuestro propio planeta como un extraterrestre que acabara de recibir las primeras imágenes de este extraño lugar -tal vez el único- donde hay "vida". ¿Vida? ¿Cuáles son las imágenes que podría recolectar una sonda venida de lejos? Veo rostros desfigurados por el dolor, otros iluminados por la risa. Veo gestos heroicos, traiciones abyectas (muy cerca los unos de las otras). La sonda se acerca y entrega primeros planos. Un hombre y una mujer que cumplieron su promesa de vivir juntos más de 60 años apagan su última vela en su vieja casa de siempre; cerca de ellos, alguien acaba de traicionar a su amor en un hotel cinco estrellas. Un padre clava 40 puñaladas a su niño recién nacido; una misionera belga salva de la muerte, una vez más, a un niño huérfano en un campo de refugiados. Políticos -una subespecie del hombre- hacen cálculos mezquinos sobre sus también pequeños mapas electorales. Un astrónomo acaba de fotografiar -con precisión y arte- la explosión de una supernova en el inmenso cielo. Un juez se ilumina, hace justicia y salva a un inocente en un pueblo perdido. Un abogado estafa a su propio cliente, de 80 años. Dos cirujanos logran en 12 horas reimplantar el brazo de una niña, herida en un accidente. Un adolescente que corre a toda velocidad atropella y mata a un inocente en la calle. Un hombre corre, gritando, con su hijo herido en brazos: acaba de estallar otro auto-bomba en Bagdad, la milenaria ciudad donde comenzó la "civilización". Alguien (nunca sabremos su nombre) se lanza al Mar Negro en Ucrania y rescata al joven suicida, para desaparecer entre las olas.

El jefe de una guerrilla latino-americana -lo apodan "Tirofijo"- está muriendo en la selva en brazos de sus guardaespaldas: escucha llorar a lo lejos a una mujer secuestrada y en el último minuto se da cuenta de lo estéril y absurdo de todo. Más al norte, en Los Angeles, Sydney Pollack, director de cine, mira a la pared vacía de su pieza y se despide de la vida, una apasionante vida que hubiera querido seguir filmando por muchos años. Por primera vez después de décadas, la gente sale a las calles del Líbano a celebrar una fiesta y no una guerra. Esta mañana, un niño con su padre -como todos los días- cruza en bote un canal del sur para ir a estudiar al otro lado de su lejana isla: tiene la ilusión de "aprender", pero no sabe que en los colegios de su país no se aprende nada. En el norte, ornitólogos compran un santuario para salvar a un hermoso pájaro -el picaflor- en extinción.

En el sur, alguien tala -inmiseri-corde- alerces en la noche. Las grúas destruyen a ritmo frenético los últimos barrios de una ciudad que vendió su alma. El poeta Diego Maquieira escribe poemas a la luz, dispara versos geniales que tal vez no publicará nunca y no deja de reírse solo en su casa, la última casa en una selva de edificios. Un animador que ya no cree en lo que hace muestra su mejor cara y lanza tonterías complacientes a su público en el programa de la noche. Escucho el grito desgarrado de unos padres que han perdido a alguien y -en la pieza de al lado- las risas por el que acaba de nacer, en el mismo hospital y a la misma hora. Todo sucede en mí al mismo tiempo.

¿Qué muestran, qué dicen estas imágenes a la vez ridículas, sublimes, horrorosas y bellas? ¿Siempre ha sido así, o hubo alguna vez un mundo nuevo, limpio y ordenado como el cuaderno de un alumno el primer día de clases? Para entender mejor, para completar con éxito esta misión de observación de la Tierra, necesito que usted, lector, si las ha encontrado, me envíe urgente las imágenes que faltan, la cara oculta de este extraño planeta azul.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33834-imagenes_de_otro_planeta.html