webislam

Domingo 17 Noviembre 2019 | Al-Ajad 19 Rabi al-Auwal 1441
632 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10212

Miramos Para el Otro Lado

Debemos buscar la paz de su mismísima fuente: el Creador; uno de cuyos sublimes atributos es Al Salam

22/06/2008 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto de Al Kabbah tomada durante la Peregrinación -  Hajj diciembre 2007
Foto de Al Kabbah tomada durante la Peregrinación - Hajj diciembre 2007

En el nombre de nuestro Único Dios, el Creador.

Mi maestra de letras en los medios me comentaba indignada en la redacción del periódico sobre la ignominiosa actitud de muchos de mirar para el otro lado ante los horrores de las guerras y de otras actitudes deshumanizadas. Sí, muchos no quieren reconocer ni comentar sobre la ola de destrucción, muerte, desesperación, hambruna, disfunciones físicas y mentales y la perenne marca de desmoralización personal, familiar y comunal que los conflictos bélicos dejan a todos y cada uno de sus participantes activos y pasivos.

Acá en Occidente las fuerzas armadas y sus familiares viven la realidad de los divorcios, de enfermedades mentales y la tasa de suicidios más alta jamás experimentada. Allá en Irak, más de cuatro millones de desplazados, al menos la mitad de ellos niños, ya no viven en sus casas ni en sus barrios.

Según la UNICEF, decenas de miles de niños iraquíes han perdido al menos a uno de sus padres y otros muchos más han perdido a varios de sus familiares. Otros miles de niños sufren de heridas físicas desde quemaduras hasta desmembramientos, además de numerosas enfermedades mentales y desnutrición. Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que, en Bagdad, cerca del 50 de los niños ha sido expuesto al menos a un evento traumático mayor, incluyendo asesinatos y muertes violentas. Hoy esos niños padecen pesadillas recurrentes, depresión, ataques de pánico y a menudo se orinan en sus camas. Millares han perdido años de escuela.

Este escenario no es exclusivo de Irak. En los territorios de Palestina, Afganistán y en el Líbano viven muchos otros niños que sufren también de los mismos signos ya que ésas son también zonas de guerra.

Y nos preguntamos qué podemos hacer. Comencemos con hablar de paz y educarnos tanto a nosotros como a nuestros niños sobre las realidades y atrocidades de las guerras. No se preguntan ustedes: ¿qué, si hay algo, se habla hoy en día en nuestros hogares y en las escuelas de los conflictos bélicos presentes? Posiblemente nada. ¿Estaremos mirando para el otro lado? Resulta esencial para la búsqueda genuina de la paz que todas las partes en el conflicto ponderen las raíces del mismo. Que en la búsqueda honesta de soluciones genuinas tomen en consideración todos los factores que los provocan, exacerban y los perpetúan.

Celebrar los 60 años de la fundación del estado de Israel ignorando o minimizando la realidad de los palestinos en Gaza, en la Margen Occidental y en el mundo, es mirar para el otro lado. Apenas el pasado domingo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se unía a la crítica del Tribunal Supremo de Israel a sus agencias gubernamentales. Se exigía una revisión inmediata de las políticas que prohibían a varios palestinos recipientes de prestigiosas becas poder gestionar sus visados en Jerusalén. La secretaria también se pronunció sobre nuevos asentamientos judíos en Rabat Shlomo, en la Margen Occidental. Dijo que la continua construcción de asentamientos por parte de Israel podría dañar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

No miremos para el otro lado: la guerra subsiste hoy tan fuerte o más que años atrás. La acompaña la miseria, no tan sólo de todos sus actores, sino la miseria y desgracia de la humanidad completa. La guerra insensibiliza el alma, nos hace incompasivos e inmisericordes y hasta nos hace mirar para el otro lado.

Busquemos la paz de su mismísima fuente: el Creador; uno de cuyos sublimes atributos es Al Salam: la Paz. "Él es Allah, Quien no hay más dios que Él. El Rey, el Santísimo, la Paz, el Protector, el Amparador, el Poderoso, el Dominador, el Sublime. Glorificado sea Allah por encima de lo que asocian a Él. " (Qur ’an 59:23)

Hajj Wilfredo Amr Ruiz es capellán musulmán
E-mail: wruizlaw@yahoo.com
Anuncios
Relacionados

Las actuales guerras del Mossad: Iran, Hezbollah & Cia. (III)

Artículos - 06/12/2006

¿Es Israel una democracia?

Artículos - 01/01/2009

Conflicto de Gaza

Artículos - 20/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33788-miramos_para_el_otro_lado.html