webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
768 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10137

No es el islam ni los musulmanes

Creo en los derechos humanos y en la paz para todos los pueblos

22/06/2008 - Autor: Javier S.Martín - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Creo en los derechos humanos y en la paz para todos los pueblos
Creo en los derechos humanos y en la paz para todos los pueblos

Acabo de leer el articulo de Juan Goytisolo, aquel que dice que las alas no hay que imaginarlas sino moverlas. Me ha decepcionado profundamente. Ha sido todo una sucesión de tópicos que me resultan sorprendentes de una persona que vive en el Magreb.

Comienza con aquello de que la Unión soviética se extinguió para crear al nuevo enemigo islámico desde el capitolio y la jauria de enfermos mentales que rigen los destinos planetarios. Habla asimismo de la radicalización de la sociedades musulmanas (¿como puede escribir algo así) ¿no es más bien un fenómeno cristiano-laico? Así como de aquello de ¿es compatible democracia e islam?.

La realidad es que la democracia no ha topado con el mundo islámico en su afán expansionista sino con la desidia de numerosos jóvenes dentro de nuestras desarrolladas fronteras. Que se vayan acostumbrado nuestros demócratas porque cada vez van a ver menos personas votando. La democracia para el mundo islámico es una evidente hipocresía ¿es que no se da cuenta Goytisolo?

Adoptarán la democracia como si de una obra de teatro se tratara porque es una obra mala, de las malas, de teatro y un fraude que no se sostiene.

Los medios de comunicación van a pasar a la historia la siguiente generación, que será un mundo más complejo.

Asimismo escribe sobre la comparación entre nazismo e islamismo, que no es más que un puro ejemplo de la mentalidad absolutamente enferma y sectaria que empieza a brotar en la europa de los derechos humanos.

Creo que ya va siendo hora de hablar con claridad. Los intelectuales medíaticos como Goytisolo tienen el deber (sí el deber) de no ser parciales sino de ser más contundentes e imaginativos, más valientes porque poco a poco están devorando el pensamiento libre en la supuesta corrección y moderación cuando en realidad no es más que un acto de auténtico autismo en algunos casos y, en otros, pura islamofobia.

Como puede decir, como podemos, perdón, decir que EE.UU ha creado un enemigo en el islam cuando materialmente son, salvo excepciones, una espiga seca en un campo de propiedad estadounidense, ¡Por favor!

La realidad es que la ilustración está en crisis, la modernidad está en crisis y la democracia necesita más que una revisión, al menos una reforma profunda.

Entiendo que la vida que le tocó vivir a Goytisolo en la España franquista fue más que pésima como para desdeñar la democracia, pero no debemos de asumir el chantaje, ni mucho menos permanecer impasibles ante lo que está sucediendo en estos momentos.

Lo cierto es que antes de los famosos atentados del 11 de Septiembre yo me repetía, junto con mis colegas, qué está sucediendo en la democracia, qué es y qué representa, pues está perdiendo todo ese sex-appeal que la caracterizada, esa atracción.

Parece que hoy decir que no eres demócrata implica que eres un fascista en un cansino pensamiento analógico muy occidental. No creo en esta democracia, aunque vote, porque la nuestra está tutelada por la americana, en franca crisis. Creo en los derechos humanos y en la paz para todos los pueblos. Nada se contradice.

Anuncios
Relacionados

Sobre las falsas realidades y la llamada democracia

Artículos - 08/08/2008

La protección de los derechos de los palestinos

Artículos - 31/12/2008

La democracia en Israel

Artículos - 18/02/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33783-no_es_el_islam_ni_los_musulmanes.html