webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3885 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10156

Soy fan del Gran Kebab

A los musulmanes nos conviene reírnos de nosotros mismos, tenga gracia o no, si no queremos que se arme

17/06/2008 - Autor: Taliba Ferrero
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Montaje de micockringnomedejapensar sobre la retirada de publicidad de Heineken
Montaje de micockringnomedejapensar sobre la retirada de publicidad de Heineken

Hace dos semanas, el Gran Wyoming -conocido en su casa como José Miguel Monzón, “Chechu”- se lió una kafiya blanca a la cabeza y se transformó en el Gran Kebab. Ya ni me acuerdo de por qué era, pero la parodia arabizada del Intermedio de La Sexta funcionó tan bien que en casa no hemos dejado de reírnos. Hasta el punto de que a la hora del Salat mi marido me dice “vamos, Fátima del flequillo”, como rebautizaban a la guionista y presentadora Beatriz Montañez.

Podría no haberme hecho gracia. Pero a los musulmanes nos conviene reírnos de nosotros mismos, tenga gracia o no, si no queremos que se arme. No sé si a los chiítas hispanos les hacen gracia los montajes del Ayatollah Jamenei cantando la Macarena -a mí me la hace-, pero más les vale no protestar no vayan a acusarles de no respetar la libertad de expresión. De hecho, el Gran Kebab concluyó su parodia recordando a la audiencia que la función de su programa no es otra que la de hacer reír.

¿Qué cara se le habrá puesto a mi admirado Gran Kebab al enterarse de que la COPE y una plataforma ultraderechista, y no el Gran Mufti de Matalascañas, están haciendo spam para que los anunciantes de La Sexta le retiren la publicidad? Desde un foro ultraderechista, del que la propia Webislam ha sido víctima, cualquiera puede firmar cuatro mensajes tipo y enviarlos a más de 120 medios, al más puro estilo spam, para expresar su enojo por lo que consideran “mofa y befa de la tradición española”.

Los mismos medios que suscribieron la campaña “Yo también apoyo a Dinamarca” se quedan atónicos (en palabras textuales de la presentadora de COPE Cristina López Schlichting): la Virgen del Rocío canta una canción de Lina Morgan, conocida por su activismo católico, lo cual es imperdonable. Pero más imperdonable aún les parece a los cibercofrades que Wyoming se alíe con la Yijad:

Desde los años de La noche se mueve hasta El Intermedio, he seguido, leído y respetado al Gran Wyoming por su trabajo en el humor español y su compromiso personal. He tenido el placer de aprender de él en directo en mi año de becaria en Telecinco, en la primera etapa de CQC. He tenido el honor de compartir esfuerzo y voluntariado en las actividades por la Memoria Histórica en su antiguo pueblo, Rivas Vaciamadrid. Que se ría hasta de su sombra es un ejemplo para sus fans. Y doy gracias a Allah por su retranca.

Por eso no puedo, ni como mujer inteligente ni como musulmana, permitir que se le haga lobby por algo que deberían solucionar, si debieran, los tribunales.

El Noble Corán nos exige luchar contra la coacción (Sura 2, Al Baqarat).

Que la paz y la risa vayan contigo, Gran Kebab.

Más información:
Contracampaña del colectivo de humoristas LaVerdaz, con cartas modelo para los anunciantes que han retirado publicidad de los programas "anti-católicos" de La Sexta (en pdf):
HeinekenEspaña
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33732-soy_fan_del_gran_kebab.html