webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10075

Día mundial del medio ambiente: refugiados ambientales

Las islas Maldivas, un paraíso natural de playas, puede desaparecer bajo las aguas

07/06/2008 - Autor: Cynara - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Playa de las Maldivas. (Foto de Mansur Escudero)
Playa de las Maldivas. (Foto de Mansur Escudero)

El 5 de Junio, se celebró, vaya paradoja, el Día mundial del medio ambiente. Quizás desapercibido para muchos, este día debería ser de reflexión sobre las amenazas que tiene nuestro planeta. Desforestación indiscriminada, especies en vías de extinción, contaminción ambiental, calentamiento global, son algunos de los temas que preocupan a ambientalistas y defensores de la naturaleza. Pero no es suficiente. Se habla mucho y se hace poco.

Pero hay una excepción, las islas Maldivas: un paraíso natural de playas, sobre el que existe una real y cercana catástrofe: desaparecer bajo las aguas.

En este lugar son más que visibles los efectos del cambio climático, porque las Maldivas se situan a solamente un metro sobre el nivel mar, que crece cuatro milímetros por año, consecuencia del derretimiento de los hielos polares.

No se sabe con exactitud en cuanto tiempo el mar cubrirá a las Maldivas, pero el gobierno ya ha tomado medidas para la evacuación de sus habitantes. Para ello se está construyendo una isla artificial, que albergará a estos refugiados ambientales.

Esta nueva isla, creación del hombre en este caso, se levantará a dos metros sobre el océano, y se prevee que estará lista para el 2020. Hulhumale, así se llama, en pocos años será un ciudad completa, con casas escuelas y mezquitas, porque Maldivas es un país musulmán.

Este es un paraíso que se pierde, que perderemos todos y no es el único. Otras islas , otros países costeros están bajo la misma amenaza.

No comprendo tanta indiferencia respecto a estos temas. Pareciera  que no nos incumbe, y que es solo tarea de los gobiernos o de los países que más contaminan.

No podemos volver atrás para borrar el daño que ya está lecho, pero aún estamos a tiempo de evitar que se agrande. Cada uno tenemos nuestra cuota de responsabilidad, y cada uno debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestro mundo, que en definitiva es nuestra casa.

Son muchos los lugares donde podemos informarnos sobre lo poquito que cada uno de nosotros puede aportar, ahora mismo, porque mañana quizás sea tarde.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33661-dia_mundial_del_medio_ambiente_refugiados_ambientales.html