webislam

Lunes 24 Septiembre 2018 | Al-Iznain 13 Muharram 1440
1278 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10063

Nawal Saadawi lamenta que el candidato que critique la religión perderá las elecciones

05/06/2008 - Autor: Agencias - Fuente: soitu.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La escritora egipcia Nawal El Saadawi (i), junto a la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla La Mancha.
La escritora egipcia Nawal El Saadawi (i), junto a la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla La Mancha.

La escritora y socióloga feminista egipcia Nawal Saadawi ha lamentado hoy que los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos "tengan que halagar las religiones" y ha vaticinado que si alguno de ellos critica cualquier aspecto del cristianismo o del judaísmo, entonces "perderá las elecciones".

El feminismo está en la mente, no en la identidad

Así lo ha expuesto en declaraciones a la Agencia EFE en Toledo (España) tras impartir una conferencia sobre los nuevos retos de los derechos de las mujeres en el foro "Feminismo y ciudadanía" organizado por la escuela de pensamiento Unas & Otras y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Saadawi, quien fue la única mujer candidata de las presidenciales egipcias de 2005 y reside en Atlanta (Estados Unidos), ha opinado que el candidato demócrata Barack Obama "es mucho mejor, relativamente," que el republicano y "muy religioso", John McCain, y que la alternativa demócrata, Hillary Clinton.

La médico y profesora de la Universidad Spelman ha apuntado que su feminismo militante y que Clinton sea mujer no impiden su preferencia por Obama, y, en este sentido, ha recordado que también son mujeres la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y la secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice.

"El feminismo está en la mente, no en la identidad", ha añadido tras expresar que el presidente estadounidense, George W. Bush, es "fundamentalista cristiano" y que su padre, el ex presidente George Bush "animó a Bin Laden" en la guerra entre afganos y soviéticos.

Quitar el velo de la mente

"El entero fenómeno de Bin Laden es parte de la nueva política de neocolonialismo estadounidense", ha agregado a Efe la autora de la autobiografía "La hija de Isis".

En su ponencia en el foro, en el que ha sido introducida por la vicepresidenta segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, la escritora egipcia ha apostado por "la creatividad" como forma de disidencia.

Así, ha instado a "quitar el velo a la mente" y ha minusvalorado el hecho de que haya mujeres que vistan esta prenda en sus rostros, puesto que "también el maquillaje es un velo posmoderno", y ha advertido de que el más peligroso es el que se encuentra en el pensamiento.

Anuncios
Relacionados

¿Es el Islam una Religión?

Artículos - 15/12/1999

Las tradiciones y el modernismo

Artículos - 09/02/2001

Una historia robada y una ilusión permanente

Artículos - 22/05/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33644-nawal_saadawi_lamenta_que_el_candidato_que_critique_la_religion_perdera_las_elec.html