webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
558 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10023

Persépolis

En la pelicula encuentro tanta propaganda y sensiblería que me resulta dificil describirlo

31/05/2008 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen de la película Persépolis.
Imagen de la película Persépolis.

Por fin he visto la ansiada película de Satrapi, producida en Francia. La pelicula cuenta los avatares de una niña incomformista, amante del punk y comunista (por influencia familiar) en nada más y nada menos que en el Irán islámico y revolucionario.

La pelicula llega hasta el sarcasmo en algunas escenas y muestran a un Irán arruinado y empobrecido por su guerra con Irak, un Irán de mártires e hipócritas y de gente incompetente que tras la revolución arriban al poder.

La niña finalmente se exilia a Austria una primera vez, se hace mujer y tras otra estancia en Irán vuelve a salir definitivamente a Francia donde reside.

La autora que cuenta con estudios en el liceo Francés de Irán, y posteriormente en Viena, es descendiente de una familia de importancia,"hija de príncipe", y quiere ser profeta (nada más y nada menos).

El eje central de la pelicula  es la marginación y discriminación de la mujer en Irán asociándolo constantemente con la imposibilidad de no cubrirse los cabellos y no poder bailar y beber vino (que aburrimiento tan simple el de esta retórica).

En la pelicula encuentro tanta propaganda y sensiblería  que me resulta dificil describirlo. Primero con la asociación de libertad sexual (cuando para mi no es más que una forma de consumo más) y consumo de alcohol con ésta, la punta de lanza de nuestros más avezados "demócratas". Luego con las ideas comunistas que tanto han influído en esta niña y su familia.

Todo esto guarda relación con el inminente ataque de los países civilizados que quieren lanzar sobre Irán a propósito del régimen tiránico para con la mujer (me suena a Afganistán), una muestra estupenda la de esta pelicula para justificar los ataques justicieros  de nuestro mundo desarrollado, ¿verdad?.

No pongo en duda la represión de las personas en el Irán revolucionario, pero es que una revolución es precisamente eso, a saber: destrucción y posteriormente nueva construcción.

Evidentemente no  me gusta que en algunos países islámicos (pocos, que yo conozca solo Irán) se esté obligado a usar determinada vestimenta aunque allá ellos y sus circunstancias.

¿Por qué en el Irán islámico se sobrepasa la media de algunos países occidentales en estudios universitarios? ¿Por qué ella podía estudiar en el liceo Francés allí?.

No es de extrañar que sea una producción francesa. Esta Francia perdida en su laicismo y a Dios rogando y con el mazo dando.

También ha sido elegida para ir a los Oscar, justo en las vísperas a un ataque a Irán. Flaco favor está haciendo Satrapi a sus compatriotas.

Me produce esto un hondo pesar, porque el cine está al servicio de la ideología y no es casual que peliculas como"300" tengan su raíz en, una vez más, en la ola pacificadora y ridiculamente moderna de la  supuesta civilización.

Una pelicula de dudosa factura que raya el ridículo y que está al servicio de los neocons y fundamentalistas laicistas que ven en ella la confirmación de sus tesis más aberrantantes.

Tristeza  le debería dar a nuestra querida Satrapi.
 

Anuncios
Relacionados

La escucha y el encuentro

Artículos - 27/08/2001

La afinidad que nos acerca

Artículos - 01/04/2002

Tan bello que no me lo creo ni yo

Artículos - 06/11/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33617-persepolis.html