webislam

Viernes 10 Abril 2020 | Al-Yuma 16 Shaban 1441
3750 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10022

Rechazan que Melilla esté más amenazada por Al Qaeda que otras ciudades de la UE

31/05/2008 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam es la presidenta de la Asociación Intercultura de Melilla
Yonaida Selam es la presidenta de la Asociación Intercultura de Melilla

La Asociación Intercultura de Melilla rechazó ayer las conclusiones del estudio Panorama Estratégico, elaborado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Real Instituto Elcano y editado por el Ministerio de Defensa, en el que advierte de la amenaza islamista en España, con "una preocupación específica" sobre Ceuta y Melilla, y denuncia que "estos globos sondas sólo generan alarma y crean una imagen virulenta del Islam". Su presidenta, Yonaida Selam, mostró su "escepticismo" ante la publicación del estudio efectuado por Fernando Reinares, "ex asesor del que fuera ministro de Interior en la ultima legislatura del Gobierno de Aznar, Ángel Acebes".

Así indicó que "desde Intercultura consideramos esta amenaza más como un globo sonda que como algo real, puesto que nuestras ciudades (Ceuta y Melilla) no están ni más ni menos amenazadas que otras ciudades europeas, por lo que cabría preguntarse esta insistencia permanente en dar credibilidad a supuestos comunicados de Al Qaeda". Por otro lado, Selam manifestó que considera que este tipo de estudios "sólo sirven para generar alarmas injustificadas y para trasladar una imagen distorsionada de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de dar credibilidad y protagonismo a organizaciones terroristas como Al Qaeda".

Por ello la presidenta de la asociación afirmó que desde Intercultura "hacemos un llamamiento a los responsables del Instituto Elcano, para que dejen de utilizar la acepción de islamista cuando estén hablando de terrorismo, puesto que traslada una imagen virulenta de la religión islámica y porque indirectamente tacha de terrorista a cualquier persona u movimiento de tendencia islamista". "Cabe preguntarse porque se asocia de manera perversa el Islam con el terrorismo o porque se tacha de islamista las barbaridades que unos cuantos cometen en nombre del Islam, cuando para hablar del terrorismo de ETA, no se utiliza el término vasco" declaró Yonaida Selam.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33616-rechazan_que_melilla_este_mas_amenazada_por_al_qaeda_que_otras_ciudades_de_la_ue.html