webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2295 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10019

La conspiración de los ulemas ¿Es posible un Islam Occidental?

«No respondas a un mal con el mal, responde a un mal con un bien y entonces tu enemigo se convertirá en tu amigo.» (Quran)

30/05/2008 - Autor: Editorial Almuzara - Fuente: Editorial Almuzara
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Francisco López Barrios, autor de La conspiración de los ulemas.
Francisco López Barrios, autor de La conspiración de los ulemas.

¿Es el Islam una religión primitiva y perversa, como sostienen sus enemigos, o una solución para los problemas de la humanidad, como afirman los islamistas? Muhammad, el Profeta de los musulmanes ¿predicó la violencia o fue un reformador amante de la paz? ¿Cuál ha sido el papel de los Ulemas en el recorrido histórico del Islam? ¿Son compatibles Islam y Democracia? ¿Es posible un Islam en Occidente?

A estas y otras preguntas del mismo calado trata de dar respuesta "La conspiración de los ulemas", el ensayo que da título al volumen y que acaba de publicar la editorial Almuzara. Y sobre ello conversan también, a lo largo de sus páginas, el autor, Francisco López Barrios y el Dr. Mansur Escudero, Presidente de la Junta Islámica y uno de los grandes protagonistas del Islam en España.

«No respondas a un mal con el mal, responde a un mal con un bien y entonces tu enemigo se convertirá en tu amigo» (Quran)

Francisco López Barrios, periodista y escritor, vivió su infancia en Marruecos, ha publicado una docena de libros y ganado premios literarios como el de novela «Ciudad de Granada», en 1983, o el «Martín Recuerda» 2001 de Teatro, quedando finalista en otros, como el de la Crítica de Andalucía, por su libro de relatos La Noche de Terror del Terrorista (2003). Fue fundador y director de Cuadernos del Mediodía, el primer suplemento cultural en la historia del periodismo andaluz, acogido a las páginas del Diario de Granada, y de la editorial Cuadernos de la Afrobética, especializada en temas relacionados con el Magreb, además de colaborador en publicaciones literarias y culturales tan emblemáticas como el semanario Triunfo, La Calle, Letras del Sur y otras. Fue Jefe del Área de Cultura y Corresponsal Cultural del diario El Independiente, de Madrid, (1989-91), Director de la revista Injuve (1995) del Instituto de la Juventud, y presentador y asesor en la primera y segunda cadena de TVE, de programas culturales y de libros, como «Cultural Informativo», «Tele revista de Arte y Cultura» y «Entrelíneas».En la actualidad vive y trabaja en el Cabo de Cruz, La Coruña.

"La conspiración de los ulemas".
Fancisco López Barrios
Editorial Almuzara, Mayo 2008
334 pgs.
ISBN 9788496968691
ISBN
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33613-la_conspiracion_de_los_ulemas_es_posible_un_islam_occidental.html