webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1155 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9996

Causas y Factores de la Sublevación de Ashura (1)

25/05/2008 - Autor: Imam Ruhollah Jomeini
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Prontamente después de la ascensión del sello de los Profetas, Su Santidad Muhammad (PB), fundador de la justicia y la libertad, el Islam estaba a punto de desaparecer debido a los actos incorrectos y las desviaciones de los Bani Omeya a causa de las acciones de los tiranos y la justicia era aplastada por la acción de los malhechores. Fue en ese momento en el que el Imam Hussein (a.s.) surgió para dar comienzo al gran Levantamiento de Ashura.

El cruel gobierno de Yazid y sus hombres estaban a punto de apagar la luz resplandeciente del Islam y, las agonías y aflicciones sufridas por el gran Profeta del Islam (PB) y por los musulmanes de los primeros días al igual que la sangre de los abnegados mártires, estaban a punto de ser olvidadas y llevadas por el viento.

Los canallas del paganismo y (sus) programas calculados de nacionalismo y arabismo iban a erradicar la ideología del Islam con poemas en los que se afirmaba que “Ninguna buena nueva venía, ninguna inspiración divina descendía” y, en lugar del divino gobierno islámico, habían construido un sistema de Shahanshahí (imperialismo) aislando el Islam y la Revelación Divina. Sin embargo, de súbito, una gran personalidad nutrida por la esencia de la inspiración divina, adiestrada en las casas del Señor de los Mensajeros, Muhammad (PB), y el Maestro de los Píos, Alí (a.s.), y, cultivada en los regazos d: Fátima (a.s.), se sublevó y, al tener lugar su incomparable sacrificio, su movimiento divino causó un gran evento.

Los Bani Omeya se habían propuesto destruir el Islam.

El decadente régimen de los Bani Omeya estaba llevando el Islam a convertirse en la representación de un régimen despótico y a su fundador a convertirse en alguien diferente de quien fue. Muawiya y su cruel hijo, en el nombre del califa del Profeta de Dios, hicieron con el Islam lo mismo que Gengis Khan hizo a Irán: permutar lo esencial de la ideología de la Revelación por la construcción de un régimen satánico.

El Hadrat Imam Hussein (a.s.) observó que Muawiya y su hijo Yazid (que la Maldición de Dios descienda sobre ellos) estaban desfigurando la ideología del Islam. A la Fe que había venido a reformar la humanidad y no a amasar poder, se la consideró como un khamr (licor embriagante). Tanto el padre como el hijo (vistos alegóricamente) , también fueron líderes o imames de los rezos congregacionales pero en sus reuniones sociales se daban tanto la corrupción como los rezos masivos. En realidad, estaban jugando, diariamente y los viernes especialmente, a ser líderes de masas, para lo cual, ascendían a los púlpitos como califas del Mensajero de Dios pero luego actuaban contra él. Daban el testimonio de “La Ilaha illa Allah” (No hay más dioses que Dios), pero, sin embargo, se alzaban contra la divinidad. 

Notas

 1 - Una parte del Poema de Ibn Zaabarí en el cual se lee: -Los Bani Hashim jugaban con la monarquía, “ninguna buena nueva venía, ninguna inspiración divina descendía-. ¬Se dice que cuando la sagrada Ahlul Bait (Familia) del Profeta (PB) es decir sus descendientes, fueron traídos ante su presencia en la Corte de Sham (antiguo nombre de Siria), Yazid (que la maldición de Dios descienda sobre él) empezó a golpear los labios de la cabeza decapitada del Imam Hussein (a.s.) que estaba expuesta ante él, y leyó la línea del poema arriba mencionado.
2 - Gengis Khan, al mando de los mongoles, invadió las ciudades florecientes del Irán voceando su lema: “¡Soy el castigo divino!”. Primero, llevó a cabo matanzas en las pobladas y prósperas ciudades de Marv, Bajará, Neishabur. Rey, Qom, Azerbaiyan y Jiva no dejando vivos ni a hombres ni a mujeres. Mató a las criaturas, quemó los árboles y devastó con los cascos de los caballos todo lo que era un signo de civilización: librerías, escuelas, mezquitas, edificios, casas, jardines, parques, etc y arrasó las tierras aradas listas para el cultivo.
3 - El lmam (s.a.) se refiere aquí de forma alegórica a Reza Jan Pahlaví y su hijo Muhammad Reza. En farsi, alegoría se traduce por kenaié.
Anuncios
Relacionados

¿Tenemos que creer en los milagros de que nos habla el Corán?

Artículos - 06/09/2000

Santo, santo, santo es el señor

Artículos - 16/02/2001

Una afinidad espiritual

Artículos - 09/07/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33592-causas_y_factores_de_la_sublevacion_de_ashura_1.html