webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2070 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9797

El Papa se reúne con iraníes en diálogo cristiano-musulmán

02/05/2008 - Autor: Phil Stewart - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Papa y el ex presidente Muhammad Jatami
El Papa y el ex presidente Muhammad Jatami

El Papa Benedicto XVI se reunió el miércoles con funcionarios iraníes que asistieron a un seminario que condenó el uso de la religión para justificar la violencia.

Ocho representantes del Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de la Cultura y Relaciones Islámicas de Irán se reunieron con el Papa tras asistir a su audiencia general.

Los funcionarios participaron de conversaciones con representantes católicos sobre "Fe y razón en el Cristianismo y el Islam," que concluyeron que la fe y la razón son ambas intrínsecamente no violentas.

"Ni la razón ni la fe deberían ser empleadas para la violencia. Desafortunadamente, ambas son a veces mal utilizadas para perpetrar violencia," informó un comunicado conjunto.

Ambas partes expresaron la necesidad de cooperar, promover la espiritualidad y fomentar el respeto por los símbolos religiosos sagrados.

"Los cristianos y musulmanes deberían ir más allá de la tolerancia, aceptar las diferencias al tiempo que permaneciendo conscientes de las características compartidas y agradeciendo a Dios por ellas," formuló.

Recientemente, el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, acusó al Papa de estar de alguna manera vinculado a la publicación de una caricatura danesa que representó al profeta Mahoma como un terrorista. El Vaticano dice que el Pontífice fue rápido en condenar el dibujo.

Las relaciones católico-musulmanes se hundieron en el 2006 luego de que Benedicto XVI diera una conferencia en Ratisbona, Alemania, en la que los musulmanes interpretaron que implicó que el Islam era violento e irracional.

Musulmanes de todo el mundo protestaron, y el Papa, que dijo no estar de acuerdo con el emperador bizantino al que citó, buscó enmendarlo rezando en una mezquita en Estambul.

La Santa Sede, que en el 2006 criticó al presidente de Irán por pedir que Israel sea borrado del mapa, dijo que la próxima reunión interreligiosa entre funcionarios vaticanos e iraníes se realizaría en Teherán dentro de los próximos dos años.

En noviembre, los líderes musulmanes de todo el mundo se reunirán con líderes católicos para conversaciones en el Vaticano.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33444-el_papa_se_reune_con_iranies_en_dialogo_cristianomusulman.html