webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
942 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9741

La religión de las estrellas de Hollywood

27/04/2008 - Autor: Amilcar Moretti - Fuente: eldia.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El budismo y la cienciología son las creencias más "cool" hoy en Hollywood. Con religiones nuevas, profesar un dogma tradicional no es buena carta de presentación camino al Oscar y a hacer dinero. Este es un privilegio sólo para ya consagrados. Los practicantes del judaísmo, numerosos y poderosos, abundan entre directores y productores, quienes a diferencia de otros creyentes no dan sermones ni usan su profesión como altavoz religioso. De los musulmanes, ni hablar, petróleo e Irán-Irak de por medio.

Observaciones como estas aparecen en el sitio de internet "Noticiasdot.com" bajo el título "La religión atrapa a Hollywood", suscripto por "Mireia-Cortes". Menciona que en los años 50 y 60 Hollywood no sólo fue meca del cine sino también de la publicidad mundial de un cristianismo de celuloide. Cabe agregar que la guerra contra comunistas y la caza de brujas del senador McCarthy y de Edgar Hoover, del FBI, sirvieron para entregar la industria a la fe religiosa. La cima fue "Rey de reyes" (1961), del maestro Nicholas Ray. En los 60, Hollywood supo comercializar el hippismo y el "izquierdismo exquisito" opuesto a la guerra de Vietnam. Liberados de la vigilancia del FBI, aunque no de la flamante CIA, guionistas y directores se sintieron libres para filmes de rebeldía, apoyados por los productores que ganaban dinero con el cine contestatario. Se instalaron nuevas culturas y religiones. Defensores de la "revolución de las flores" importaron conceptos de Oriente, convertidos en moda y modos de consumo, difundidos por talentos como los Beatles. Meditación trascendental, orientalismo, los Niños de Dios en todas sus variantes e incluso el satanismo (con Charles Manson a la cabeza) sedujeron a las celebridades. Pasaron décadas pero esta "revolución" sentó los cimientos para que hoy famosos del cine profesen creencias singulares sin repudio.

Aunque la mayoría de las estrellas se confiesa cristiana o judía, muchas celebridades abrazan creencias diferentes. Hoy lo "cool" es ser budista, mientras los seguidores de la cienciología pasan por mal momento por revelaciones sobre sus creencias y porque hay países donde está prohibida y catalogada como secta, dicen "Mireia-Cortes". La meditación trascendental, hace unos años con numerosos practicantes "new age", perdió su fuerza. La mayoría pasó directo al budismo o el hinduismo. Richard Gere aparece como el más fervoroso budista. Sugestivamente, la estrella es el más famoso precursor de la campaña política antichina por el Tíbet. China es el gran competidor económico de USA y su mayor prestamista. El budismo de Gere no es reciente, como el de otras estrellas sumadas como moda, y hace décadas que evangeliza con el Dalai Lama. Durante años se ocultó que Gere fue vetado en el Oscar por aprovechar los premios de 1993 para atacar a Pekín, cuando la política de Washington era otra. El actor mantiene relaciones con otro budista, Robert Thurman -profesor de Columbia padre de la actriz Uma Thurman-, con quien fundó la Casa del Tíbet en Nueva York. Reconocidos budistas son Uma, Sharon Stone, Harrison Ford, Melanie Griffith y su ex Don Johnson, Patrick Swayze, Peter Coyote y Steven Seagal. También lo fueron Oliver Stone y Demi Moore.

Si Gere es la cabeza visible del budismo en Hollywood, Tom Cruise es el "San Pablo" de la cienciología inventada por L. Ron Hubbard, dicen "Mireia-Cortes". El actor promociona esta creencia de la que, afirman, es uno de los responsables. Según (yo) veo, es como si Cruise hubiese tomado en serio su rol en "Magnolia" como predicador televisivo, aquella vez sexista-machista en ayuda a sí mismo. Otros cienciólogos famosos son John Travolta, protagonista de una fracasada película sobre una invasión espacial a la tierra, escrita por Hubbard. También son cienciólogos la actriz roquera Juliette Lewis y hace poco se asoció a Victoria Beckham debido a su amistad con Cruise-Holmes. Otras creencias en Hollywood son la Cábala (Madonna, Demi Moore y su marido Ashton Kutcher) o el hinduismo clásico (Britney Spears). Hay pilas de sanadores, gurúes y doctrinas "sanadoras" con profesionales de Hollywood. Destaca Deepak Chopra, con sermones de precio prohibitivo en Argentina; John Bradshaw y su terapia de "Liberación del niño interior", o Maseru Emoto y "El Poder curativo del cristal". Demi Moore es ejemplo de la volatilidad de estas creencias. Seguidora del budismo, ideas orientalistas y de la Cábala, ahora manifiesta dudas.

James Caviezel es de los pocos que hizo causa de su catolicismo. Fue protagonista de "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson. Aunque dice que su visión es distinta a la del director, ideológicamente se encuentra muy cercano a las ideas ultraconservadoras y derechistas religiosas y políticas de Gibson, opuestas al Concilio Vaticano II. El abrazo de la curia romana del ideario más conservador y el éxito de "La Pasión" condujeron a una reconciliación del actor con el Vaticano, dicen "Mireia-Cortes". El Opus Dei, Los Legionarios de Cristo, Comunión y Tradición, Neocatacumentales y otros grupos ultracatólicos hicieron causa con el filme de Gibson convirtiéndolo en fenómeno de taquilla, agregan. Pero, polémico y violento el actor no convoca en Hollywood para su fe. Lo contrario ocurre con el afro Denzel Washington, protestante, uno de los cristianos hollywoodenses más respetados y benefactor de la Iglesia de Dios en Cristo de Los Angeles del Oeste, con 22.000 fieles. D. Washington integra el grupo multiconfesional participante de una versión sonora de la Biblia, donde figuran Forrest Whitaker, Angela Basset y Cuba Gooding Jr. Samuel L. Jackson y Martin Sheen son conocidos también como cristianos.

Anuncios
Relacionados

El budismo en Occidente

Artículos - 03/08/2009

Prácticas religiosas de las minorías musulmanas

Artículos - 15/09/1997

Verdades científicas y verdades religiosas

Artículos - 13/07/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33403-la_religion_de_las_estrellas_de_hollywood.html