webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1008 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9717

La Asociación Al Agua organiza el VI Festival Intercultural Juvenil Somos Sonidos 08

El objetivo básico que persigue el Festival es promover la interculturalidad y el diálogo interreligioso entre jóvenes de diversas culturas, tradiciones y religiones

23/04/2008 - Autor: Gabinete de Prensa de Al Agua - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jovenes durantes el pasado encuentro en 2007 de Somos Sonidos.
Jovenes durantes el pasado encuentro en 2007 de Somos Sonidos.

Tras cinco años de experiencia durante los cuales se han llevado a cabo multitud de actividades, conciertos y talleres musicales, la Asociación Juvenil Cultural Al Agua decide apostar de nuevo por la realización del 6º Festival Intercultural de Jóvenes en Sierra Morena “Somos Sonidos 2008”, bajo el título de Sons do Brasil.

La constante de “Somos Sonidos “es el lenguaje universal de la música, el cual actuará como mediador en el proceso de interacción y dialogo intercultural de los más de 150 jóvenes, provenientes de distintas provincias andaluzas, que durante los días 1,2,3 y 4 Mayo participarán en el evento.

El objetivo básico que persigue el Festival es promover la interculturalidad y el diálogo interreligioso entre jóvenes de diversas culturas, tradiciones y religiones, especialmente cristianos, musulmanes y laicos que acuden al encuentro, a través de la música y otras actividades artísticas, tanto dentro como fuera de España. En esta ocasión, hemos decidido potenciar el diálogo intercultural centrándonos en Brasil, acercando así la cultura, la historia, la danza y la música brasileña a los jóvenes españoles, fomentando a la vez la participación activa entre los mismos.

Además Somos Sonidos busca potenciar el voluntariado y la cooperación altruista entre los asistentes. Uno de los puntos principales de la filosofía de “Somos Sonidos” es el fomento del voluntariado, la cooperación o colaboración de los participantes, creando así un intercambio muy enriquecedor para todos los asistentes, aumentando el aprendizaje, la participación y el altruismo entre los mismos.

Así mismo “Somos Sonidos” promueve actitudes que busquen la interacción, el respeto mutuo y la paz entre la sociedad juvenil. Consideramos importante el papel que desempeñamos junto con los jóvenes asistentes al encuentro de cara al mundo en el que vivimos actualmente, pues provoca una actitud y un sentir que proyecta un mensaje al conjunto de la sociedad, a niños, adultos, políticos, empresarios etc., haciéndonos mejores entre todos.

Este año además queremos producir un acercamiento, desarrollo e Innovación en las Nuevas Tecnologías. Uno de los ámbitos que empezamos la pasada edición es el desarrollo de Foros de Opinión como de una Web www.somossonidos.com con toda la información sobre el festival.

Tras cinco años de Festival y un sexto que se avecina queremos dar las gracias a todos aquellos jóvenes ilusionados y sensibilizados con la realidad plural y diversa en la que vivimos actualmente, por su aportación y esfuerzo voluntario sin el cual hoy no existiría Somos Sonidos. No obstante pensamos que tras cinco ediciones es buen momento para expandirnos, para crecer en actividades, talleres, conciertos y sobre todo en participantes. Para ello abrir el evento a la localidad e implicar a los agentes dinamizadores es una prioridad.

Los pilares sobre los cuales queremos crecer en los próximos encuentros son el Asociacionismo Juvenil, la Interculturalidad, la Alianza de Civilizaciones, la Capitalidad Cultural de Córdoba, el dialogo interreligioso, la educación para la paz, el medio ambiente, las nuevas tecnologias y el intercambio con países europeos, latinoamericanos y africanos.

Toda la info:
http://www.somossonidos.com
http://www.alagua.org

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33385-la_asociacion_al_agua_organiza_el_vi_festival_intercultural_juvenil_somos_sonido.html