webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
952 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9714

Musulmanes y cristianos, a dar trigo

22/04/2008 - Autor: Dr. Gumersindo Meiriño
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dr. Gumersindo Meiriño
Dr. Gumersindo Meiriño

En las agencias de noticias se corre la voz o la tinta de noticias sobre el Islam que llaman la atención.

En primer lugar hablan de una encuesta realizada por el Instituto Darek Nyumba sobre el Islam de noventa obispos sólo uno respondió a la iniciativa de …, ¿algún grupo islámico fanático?, ¿de alguien de Al Qaeda? ¿de los terroristas del famoso atentado de las Torres Gemelas o de Atocha?

Pues no, la encuesta era iniciativa del que venimos llamando, el hombre de Darek Nyumba. Una especia de caballero de la Edad Media que se dedica a la lucha, contra viento y marea, de dar a conocer la verdadera cara del Islam. Caballero de ochenta años, de mirada franca y vital que se mueve mentalmente a la velocidad de treinta y sigue soñando como si tuviera dieciséis. Y este caballero que empuña la palabra y la honestidad en sus manos es un religioso de la Congregación de los Padres Blancos.

¿Por qué los obispos no contestaron a las preguntas de un padre blanco? ¿Por qué los obispos de España no respondieron en una publicación que ellos mismos patrocinan desde la Conferencia Episcopal?

¿No sé si para los obispos españoles el hecho de que en España haya más de un millón de musulmanes y en el mundo más de mil millones tendrá importancia y que incluso el Vaticano dejara constancia de que por primera vez en la historia los musulmanes superan en número a los católicos no supone nada?

También ha aparecido publicada en todo el mundo una declaración sobre la búsqueda de la paz, donde varios líderes cristianos, firmaban una declaración de rechazo del Sionismo cristiano, algo así como un grupo de extremistas cristianos que están dispuestos a todo por conseguir sus derechos, entre ellos la violencia.
Lo que más me gusta de la declaración es la cita que introduce el documento: «Benditos sean los que construyen la paz porque serán llamados hijos de Dios». (Mat 5, 9)

El futuro de la sociedad pasa por un diálogo franco, auténtico y respetuoso de las religiones. El mundo no podrá vivir en paz mientras las que deben ser cunas de la paz, las religiones, musulmanes y cristianos, no siembren esa semilla. Y si las religiones no sirven para esto, ¿para qué sirven? Y para muestra un botón: miren la tierra de Jesús, el príncipe de la paz, es un volcán de guerras y odios.

El p. Emilio, el hombre de Darek Nyumba, tiene recurrencia con el tema del apóstol Santiago subido al caballo con la espada en la mano y matando moros y razón no le falta; como él dice. “¿Cómo puede estar un discípulo de Cristo con la espada en la mano matando a otros hermanos?”.

Los musulmanes y los cristianos dicen que Dios es padre de todos y todos somos hermanos, predican y siembran la paz y el respeto, ya es hora de que empiecen a dar trigo.

Dr. Gumersindo Meriño. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, nació en Osera, provincia de Ourense, España. Ejerció el sacerdocio y fue profesor de filosofía y teología en España, Argentina y Ecuador.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33380-musulmanes_y_cristianos_a_dar_trigo.html