webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
629 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9657

Hacia unas relaciones humanas transpersonales (VII)

16/04/2008 - Autor: Vicente Sansano Twerdy - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ya no necesito que el otro me de nada, simplemente doy sin esperar nada a cambio.
Ya no necesito que el otro me de nada, simplemente doy sin esperar nada a cambio.

Llegará un día
En el que surja una nueva raza de hombres libres
Entre quienes la tolerancia sea guía.
Y por armas tengan:
El placer de la vida,
El goce de la aventura
Y el descubrimiento de sus semejantes.

Anónimo

NUEVAS PERSONAS PARA EL FUTURO

Entre otras características podremos encontrar en las personas del futuro, las que cita C. Rogers, las cuales permitirán unas nuevas relaciones personales:

“Una sinceridad para con el mundo, tanto en el interior como en el exterior. Se abren a la experiencia, a las nuevas formas de ver, nuevos modos de ser, nuevas ideas y nuevos conceptos.

Un deseo de autenticidad que hace que estas personas valoren la comunicación como medio de expresar las cosas como son. Rechazan la hipocresía, el engaño y los dobles sentidos propios de nuestra cultura. Son abiertos en sus relaciones.

Buscan nuevas formas de acercamiento, de intimidad, de fines compartidos. Desean hallar nuevas formas de comunicación en la comunidad, tanto verbal como no verbal, sentimental como intelectual.

Estas personas son cariñosas, dispuestas a ayudar a los demás si la necesidad es real. Su cariño es tierno, sutil, ni moralista, ni propenso al juicio.

Poseen un fuerte anhelo de lo espiritual. Intentan hallarle un significado y un sentido a la vida, más allá del individuo.”

Estas solo son algunas de las cualidades de las personas del mañana, siendo en el presente pocas las que las poseen con respecto al número total, pero tal vez se logre alcanzar en un futuro la masa crítica y conseguir que definitivamente el paradigma cambie.

La iniciativa del yo

Yo soy quien sin depender de nadie está marcando la calidad de mi relación personal, soy quien está determinando como se producirá dicha relación. Cuando me hallo situado en mi mundo egótico de deseos, pasiones, pulsiones, ideas y temores, quedo limitado respecto a mi relación con el otro, situándome en una relación de competitividad, pues mi afirmación será la negación del otro; permanentemente buscaré mi prevalencia, ya que la visión que tengo de mí mismo es consecuencia de la comparación con el otro; yo soy más en la medida que el otro es menos.

Pero si yo consigo situarme en mí mismo, a un nivel más profundo, desde esa “mismidad” podré ver exactamente esta misma profundidad en el otro. Y por lo tanto, nuestra relación tendrá lugar en función de dicho nivel. Cuando yo consigo vivir desde dicha identidad profunda, empezaré a descubrirla progresivamente en los demás.

Niveles de relación

Nos hemos acostumbrado a vivir nuestras relaciones como una necesidad u obligación, suelen las más de la veces ser interesadas y egoístas, intentando siempre conseguir una contrapartida, bien sea esta material, emocional o mental. Los demás pues, valen para mí en la medida en que me dan o no me dan.

Hay una segunda etapa en la que la persona empieza a vivir la relación humana como un medio de intercambio, ya no se trata únicamente de recibir, sino de dar y recibir. Alcanzando de esta manera un enriquecimiento mutuo.

En una tercera fase, la relación humana culmina en el momento en el que uno se hace consciente de que va mucho más allá del simple intercambio. Ya no necesito que el otro me de nada, simplemente doy sin esperar nada a cambio, a la vez que me expreso, sirvo al otro, descubriendo que mi función en dicha relación es la de dar expresión a mis cualidades al tiempo que me transformo en un ser útil para mis semejantes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33336-hacia_unas_relaciones_humanas_transpersonales_vii.html