webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
810 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9542

Hagamos un esfuerzo

Desgraciadamente el islam en los países de influencia católica es inmediatamente pasado por el filtro de este

12/04/2008 - Autor: Javier S. Martín - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Es extraordionario el valor y el interés que está protagonizando el islam en los últimos tiempos. Todas las características apuntan a un incremento de la influencia islámica en occidente. Un occidente que a mi juicio no es más que una tierra franca, una enorme frontera destinada al mestizaje, es decir, destinada a lo de siempre. Porque occidente es antetodo un puzzle donde los grupos dominantes han de ceder a la mezcla que se avecina, una mezcla total.

Desgraciadamente el islam en los países de influencia católica es inmediatamente pasado por el filtro de este, cuando en realidad no tiene demasiado que ver e inevitablemente se hacen los paralelismos asociados al "atraso"e influencia negativa que tiene "la religión"sobre las personas. Esto sucede en España, que ha vivido un nacionalcatolicismo que la sumergió en un espantosa ruina hasta la apertura evidente hacia el capitalismo, uno de los enemigos "fundacionales del régimen". Afortunadamente corren tiempos mucho mejores.

Esto quizás sea una traba para hacer llegar el mensaje de un islam culto y moderado que inevitablemente se abre paso entre los nuevo musulmanes españoles. El islam a mi juicio puede aportar tanto en la actualidad... en varias dimensiones, una y aunque pueda reultar paradójico es la incorporación de la mujer musulmana a la vida pública desde una nueva perpectiva basada en la igualdad respecto al hombre pero desde la diferencia.

Resulta paradójico porque los medios de comunicación se encargan de difundir un estereotipo que no beneficia el conocimiento real de la mujer musulmana con el único interés en varios casos de buscar la sensación y la noticia como consumo rápido.

Otra dimensión que creo que tiene gran interés es la aportación que puede realizar el islam en lo referente a la economia de mercado, humanizándolo, cuyo código ético debe ser escrupuloso en lo referente a la banca, con productos halal.

Pero quizás lo más importante es el renacimiento del hombre para con Allah, proporcionándonos una clara guia y algo más que una esperanza: un objetivo, el de mejorarnos cada día, el respeto, el aprendizaje, el amor.

La sumisión a Allah es una bención pues hace a las personas iguales y nos conecta con la verdadera esencia de la vida, pues la dota de un sentido y una realidad: la del destino, cuya senda es la misma, para todos y todas que buscamos un horizonte de justicia y dignidad para los seres humanos.

¿Es el islam una revolución en este caso?. Tal vez sí. En una sociedad donde las relaciones sociales están reducidas al mínimo, donde se fomenta la competitividad en un absurdo darwinismo social y la violencia es una totalitaria forma de expresión donde nuestros hijos beben directamente del televisor, que es como pasto para ovejas, el islam puede aportar una nueva dimensión y objetivo porque sus dogmas son tan sencillos, está imbuido de tanta coherencia en sus aplicaciones que me parece más una revolución para este nuevo siglo que una marcha atrás.

Son tantos los retos. Empezando por la desmitificación de la umma . La umma es una idea hermosa y bella pero resulta y tal vez resultará dificil no imaginar enfrentamientos en una comunidad de tantos millones y millones de personas. ¿Que sentido tiene el enfrentamiento?. A veces los enfrentamientos son vértices de cambio, quizás traumáticos pero necesarios. La razón y la moderación debe presidir las relaciones entre comunidades, buscar siempre el consenso. Mirarnos al espejo. Observar nuestras faltas. Eliminarlas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33305-hagamos_un_esfuerzo.html