webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
3015 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9607

Hacia unas relaciones humanas transpersonales (VI)

09/04/2008 - Autor: Vicente Sansano Twerdy
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nada permanece estático aunque lo parezca, todo está en transformación aunque no lo parezca.
Nada permanece estático aunque lo parezca, todo está en transformación aunque no lo parezca.

¿Piensas como yo?
Eres mi amigo.
¿No piensas como yo?
Eres doblemente amigo…
porque juntos podremos encontrar mejor la verdad.

Anónimo

 

 

 

La relación humana como acto vital

La vida es por definición dinámica, está en permanente búsqueda del equilibrio entre las fuerzas que la generan, en una constante renovación, donde lo viejo deja paso a lo nuevo en un proceso de eterno presente, nada permanece estático aunque lo parezca, todo está en transformación aunque no lo parezca.

Las relaciones interpersonales son obviamente, una manifestación más de ese eterno proceso renovador, re-creativo de la vida en general y de cada persona en particular, aunque las más de las veces agotamos nuestras energías yendo en contra de ese cambio, resistiéndonos a un proceso que debiera ser tan natural como la propia respiración.

Así pues, todo contacto humano genuino tendría ese mismo carácter dinámico, re-creativo. Debiendo ser pensado, sentido y vivenciado como lo que realmente es, una oportunidad única, que nunca volverá a repetirse tal cual se nos presenta en ese instante, experimentando la fuerza de ese proceso irrepetible.

No obstante, la experiencia de cada día, así como la observación cotidiana, nos muestran sobradamente, que salvo raras excepciones, la convivencia humana dista mucho de vivirse así. En la práctica de la cotidianeidad, las relaciones con nuestros semejantes son abordadas con actitudes mecánicas, tendenciosas, parciales, propias de la irracionalidad, paradoja una vez más de este ser “racional” que encarnamos y de la que seguramente sea la característica de la cual nos sentimos más orgullosos. Y es precisamente esto, lo que nos limita y consiguientemente impide que podamos extraer de cada situación, de cada encuentro con el otro, todo el rendimiento que potencialmente contiene.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33277-hacia_unas_relaciones_humanas_transpersonales_vi.html