webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1794 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9529

No sólo son malas noticias

01/04/2008 - Autor: Juan Carlos Antunez - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aunque no siempre estoy de acuerdo con Javier Valenzuela, esta vez le doy toda la razon a lo publicado en su blog 27 MARZO 2008 Soldados españoles en Líbano: un nuevo ejemplo de solidaridad.

Casi pidiendo perdón por dar una noticia positiva, el informativo de la hora del almuerzo de Radio Nacional de España (RNE) ha contado hoy una historia que me apetece compartir de inmediato: la solidaridad personal de los cascos azules españoles presentes en el sur de Líbano ha permitido salvar la vida de una niña de siete meses.

¿Qué espacio ocupará esta noticia en los diarios madrileños de mañana, viernes? Veremos no sería de extrañar que poco o ninguno. Esos diarios suelen ser negativos, pocas veces son positivos.

Resulta que Rola Diab Hafez, de siete meses, sufrió quemaduras graves en buena parte de su cuerpo después de que, en un accidente doméstico, le cayera encima agua hirviendo, según acabo de leer en el cable de EFE que probablemente diera pie a la noticia de RNE.

El padre de Rola, de escasos recursos económicos, no podía ingresarla en ningún centro mínimamente preparado para el tratamiento de quemados, porque en el país de los cedros éstos son de pago, de mucho pago. Así que llevó a su bebé al cuartel general de los cascos azules españoles en el sur de Líbano.

Tras un tratamiento de urgencia, el comandante José Antonio Alfaya ordenó trasladar a Rola al hospital de Sidón, pero en este lugar los españoles fueron informados de que el único sitio de Líbano preparado para atender un caso tan grave es el hospital para quemados de Jeitawi, en Beirut.

El problema adicional que se presentó de inmediato es que el Jeitawi cobra 750 dólares diarios en su unidad de cuidados intensivos. Y entonces se produjo la segunda reacción de solidaridad por parte de los soldados españoles: se rascaron sus magros bolsillos personales y entre todos, desde el guripa al oficial, pusieron 5.000 dólares para pagar el ingreso del bebé en el hospital beirutí y los primeros cuidados.

Luego, movieron Roma con Santiago para conseguir que bolsillos libaneses paguen el resto y que, una vez dada de alta la pequeña, ésta siga tratamiento en el hospital militar belga del sur de Líbano.

Recuérdese que los soldados españoles fueron enviados a Líbano a finales del verano de 2006 para detener una guerra -la que enfrentaba a Israel y Hezbolá- y que su misión cuenta con el respaldo de Naciones Unidas, la Unión Europea y, lo que es aún más importante, la inmensa mayoría de la población del sur de Líbano.

Recuérdese también que estos soldados, que llevan el casco azul de las fuerzas de paz, ya han pagado un elevado precio de sangre en una misión de la que este servidor se siente absolutamente orgulloso y agradecido.

Anuncios
Relacionados

Obama y el camino a Damasco

Artículos - 18/02/2009

Reflexión vulgar sobre el conflicto en Oriente Medio

Artículos - 24/04/2003

¿Quién mató a Rafiq Hariri?

Artículos - 06/03/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33219-no_solo_son_malas_noticias.html