webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
942 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9497

La OIC se fija en los 580 billones de dólares del Mercado Halal Global

La OIC pone sus ojos en los 580 billones de dólares de la industria halal global y pide al ICCI que estudie el emergente sector.

31/03/2008 - Autor: Halal Journal - Fuente: Halal Journal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Halal: Un mercado global
Un mercado global

El presidente del ICCI, Sheik Saleh Kamel dijo que el ICCI estudiaría el más básico pero aspecto importante del lucrativo sector halal, refiriéndose a los estandartes globales y la certificación.

“La industria halal global es muy grande y aún no existe una autoridad oficial que observe la integridad de la marca halal a escala global. Ahora habrá una,” dijo Sheik Saleh en Dakar

La OIC en la 11ª Cumbre ha reconocido al ICCI como el principal representante del sector privado en los estados miembros del OIC en aspectos como los valores, control de calidad y halal, e instó a a los gobiernos islámicos a facilitar los procesos para activar el mecanismo.

Sheik Saleh dijo que esta iniciativa era esperada para ayudar a desarrollar y modernizar el sector halal, que afecta a 1.8 billones de musulmanes en todo el mundo, fomentar el comercio, y facilitar el acceso a los productos halal auténticos tanto en países musulmanes como no musulmanes.

"Hay una necesidad de garantizar que toda la cadena de suministro de productos halal está protegida en beneficio de la Ummah y también a la industria.

“La misión del ICCI para halal es no solo dar credibilidad y profesionalidad en la certificación halal sino también ayudar a desarrollar los organismos existentes para ir a la par con las necesidades de la industria global.” Dijo.

Los detalles del programa halal global del ICCI serán descubiertos en el tercer World Halal Forum, una feria empresarial de las principales industrias del 12 al 13 de Mayo en Kuala Lumpur este año.

En la cumbre, el fundador del World Halal Forum, jumaatun Azmi dijo: “Es tiempo de que los 57 países miembros del OIC den atención a las necesidades de la industria halal y den a responsabilidad al ICCI para actuar. Con el mecanismo y los partners correctos, se pede hacer mucho trabajo para desarrollar la industria halal global en beneficio de todos”

El tercer World Halal Forum estará focalizado en el ‘Desarrollo sostenible a través de la inversión y la integración’ y está previsto que asistan más de 1.200 participantes de más de 40 países. Se focalizará en temas halal estándares como las certificaciones, cumplimiento de la Sharia, inversiones y cuestiones de comercio e industria halal.

Información adicional:

Halal es una palabra árabe que significa “permitido” o “legal” y es una obligación que rige todos los aspectos de las vidas de los más de 1.6 billones de musulmanes en todo el mundo.

El abanico halal puede extenderse a todos los consumibles, tales como artículos de tocador, farmacéuticos, cosméticos y de los servicios, incluidos los financieros. El total de fondos en el marco de las finanzas islámicas se calculan en 500 millones de dólares. Por lo tanto, el tamaño total cuantificables de la industria halal es superior a al trillón de dólares.

 

Halal se daba por sentado mientras que las naciones en general, antes eran autosuficientes en la producción de alimentos. Con la arremetida del comercio mundial y el cambio de estilos de vida los países no musulmanes han llegado a dominar el comercio de la carne halal y productos alimenticios elaborados.

Actualmente, un cierto grado de seguridad es proporcionado por la certificación halal de los productos, que, en cualquier caso, puede ser emitido por cualquiera de los más de 100 organismos de certificación halal en todo el mundo. Las organizaciones que llevan a cabo los servicios de certificación pueden ir desde las mezquitas locales, asociaciones islámicas, los departamentos gubernamentales, empresas privadas y empresas en línea. Cada organización tiene su propio conjunto de normas y directrices halal.

La fragmentación es aún más acentuada al cruzar las fronteras nacionales, donde hasta la fecha no existe un mecanismo eficaz para el reconocimiento mutuo entre los países. La falta de una adecuada regulación de la certificación significa que los alimentos no halal, sin saberlo, han acabado en el plato de los hogares musulmanes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33215-la_oic_se_fija_en_los_580_billones_de_dolares_del_mercado_halal_global.html