webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9511

Visitas guiadas a los nuevos hallazgos de Medina Azahara

Las visitas serán guiadas por especialistas en arte, arqueología e historia.

29/03/2008 - Autor: Manuel Planelles - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salón real del palacio de Medina Azahara, construido por Abderramán III (912-962)
Salón real del palacio de Medina Azahara, construido por Abderramán III (912-962)

Las excavaciones que se están llevando a cabo en la muralla sur del conjunto arqueológico cordobés de Medina Azahara serán visitas por un selecto grupo de 50 ciudadanos. La Consejería de Cultura pone en marcha a partir del próximo 12 de abril el programa ¿Qué quieres conocer de Madinat Al-Zahra?, que consta de 14 itinerarios que se desarrollan tanto en el interior del monumento como en los alrededores.

Dentro de los itinerarios se ha incluido la excavación de la muralla sur de la antigua ciudad. Adosada al lienzo se descubrió hace unos meses una mezquita del siglo X de 25 metros de largo por 18 de ancho. El edificio tiene un alminar, la torre desde la que se llamaba a los fieles a la oración en su zona sur.

Además, contaba con tres naves, un patio interior y un mihrab, el nicho que señala el sitio adonde han de mirar quienes oran. La visita a las excavaciones la dirigirán el director del complejo arqueológico, Antonio Vallejo, e Irene Montilla Torres.

Ocho de los itinerarios del programa serán en el interior del actual complejo y seis en el exterior. A través de estas visitas, que se organizan por segundo año consecutivo, se pretende ofrecer al visitante perspectivas diferentes del yacimiento. Además, también se mostrarán piezas poco conocidas como cerámicas o sarcófagos romanos.

Cualquier ciudadano puede participar en esta actividad si lo solicita. La reserva de las plazas se puede hacer a través del teléfono (957 335 506) o a través de la la página web de Medina Azahara

(http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAMA/).

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33206-visitas_guiadas_a_los_nuevos_hallazgos_de_medina_azahara.html