webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2658 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9507

Juventud iraquí se aleja de la religión (Sabrina Tavernise) y el colmo del cinismo colonial norteamericano

29/03/2008 - Autor: Julio Abdel Aziz Valdez - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cuando los habitantes de un país que practica el imperialismo asumen como verdad el postulado de la justa dominación sobre otros pueblos, se puede asumir que esa población ha entrado en un estado de perversión.

Sabrina Tavernise, periodista, escribió un artículo titulado: Juventud iraquí se aleja de la religión, para el periódico norteamericano, de corte liberal, New York Times, en su versión castellana distribuido en gran parte de Latinoamérica y, que por medio de un disfrazado periodismo objetivo (como si ello existiera) trata de mostrar cómo “gran parte de la juventud iraqui” decepcionada por la guerra, por la militancia y mentiras de los clérigos, y la violencia en general comienzan a mostrar decepción hacia el Islam y están cayendo en un estado de ningunidad religiosa que muy bien conocemos en Latinoamérica.

Resulta por demás interesante como la periodista sostiene, en la traducción al castellano, que la juventud iraqui se esta alejando de la religión cuando en reconoce que en dos meses de trabajo, de investigación periodística, se entrevistó a tan solo 40 jóvenes de cinco ciudades o sea, un promedio de 8 entrevistas por ciudad, lo que resulta ser una muestra tan minúscula que la generalización no solo dice de lo poco profesional del trabajo sino de lo tendencioso que es el trabajo periodístico del New York Times, que no es la primera vez que publica artículos cuya intencionalidad es manipular la opinión pública del continente.

Este tipo de trabajos respaldan las acciones encaminadas por iglesias neopentecostales norteamericanas en torno a desarrollar procesos de evagelización en comunidades no sólo bajo dominio militar colonial norteamericano (y de la coalición) sino que sirven de punta de lanza para facilitar el proceso de dominación a largo plazo. Aún cuando Tavernise no lo mencionó en su trabajo solo con el hecho de presentar a una juventud decepcionada de la religión de sus padres y abuelos deja ver un terreno fértil para la evangelización, claro, se comprueba el postulado básico afirmado durante las cruzadas.

¿Cómo es posible que siendo el New York Times pretende ser el abanderado de la democratización de la información cuando en la traducción al inglés de este trabajo sigue calificando a Sunnies y a Chiies como “sectas”? mostrando con ello ignorancia completa en relación a como se define el Islam como una de las religiones más grandes e influyentes del mundo. Si los sunnies son secta ¿Qué será el catolicismo cristiano?, o los Pentecostales, Mormones, Bautistas, o los que como en Estados Unidos se asumen como Demócratas o Republicanos.

Me pregunto igualmente, para Tavernise ¿Qué es ser un extremista religioso? (sobre todo los detenidos por el Ejército Norteamericano) es acaso el resistir la ocupación sobre la base de una creencia firme en la existencia de un Dios Único. Le recuerdo a la periodista en mención que a los miles de religiosos cristianos que murieron durante los conflictos armados en Centroamérica, en donde Gracias a Dios nací, sus representantes más notables como fueron Monseñor Arnulfo Romero, en El Salvador o Gerardi en Guatemala, fueron en determinado momento calificados como “subversivos y fanáticos” de creencias que pregonaban justicia y libertad, casualmente muchos de esos cristianos comprometidos con su pueblo murieron por gobiernos que comulgaban con administraciones de la Casa Blanca.

El extremo de la ignorancia o de la manipulación que esa nota periodística realiza es cuando parafrasea, supuestamente, a una estudiante iraquí de 24 años, que primero asegura: “yo solía amar a Osama Bin Laden” y luego reafirma “Ahora, odio el Islam”, “Al Qaeda y el Ejercito Mahdi (de Al-Sadr) diseminan el odio. La gente esta muriendo sin razon”, primero equiparar el accionar de las personas con el Universo principios morales, de amor y convivencia que plantean las religiones es extremadamente pobre, en Guatemala se vive y respira la Semana Santa cristiana con una profundidad de convicción que por encima del accionar de algunos sacerdotes pedófilos, y que por supuesto la feligresía no acepta ni perdona, pero no por ello afirman “yo odio el cristianismo” y si así lo dijeran la duda sería: ¿son realmente cristianos?.

Tavernise entabla relación de periodística con una población que sufre el trauma de la guerra, al cual no hace referencia en su dimensión real, pero según los mismos medios ingleses norteamericanos calculan en ya un millón de muertos, la lógica del impacto social de esta guerra de ocupación nos diría que ese millón de fallecidos hay que multiplicarlos por siete o por diez para establecer el número de heridos y mutilados y luego determinamos el porcentaje de la población afectada directamente y se puede llegar a la conclusión que toda la población actual de Irak sufre de trastornos de stress post-traumático, directa o indirectamente. Y en medio de ello, el New York Times determina, “en su exhaustiva investigación” y ampliamente difundida por el mundo que los jóvenes están dejando el Islam, esto es una muestra de los niveles de cinismo colonial de las cruzadas de nuevo cuño que apoya el citado periódico.

Parte de los efectos de esta guerra criminal es el quiebre de la estabilidad emocional de la sociedad como sucede con el impacto de las más de quince muertes diárias por violencia que suceden en Guatemala y, evidentemente esto repercute en las respuestas que en diário formula el común de la población, pero la experiencia de haber vivido conflictos graves como los acaecidos en Centroamérica, la población encuentra en la fe una salida viable al desamparo y a la falta de esperanza. El resistir contra el imperio más poderoso que ha existido sobre la tierra, es muestra concreta que la fe esta muy bien cimentada.
El ejercicio del periodismo es algo más alla que construir generalidades en base a lo que "la gente dice", es investigar más allá de esas palabras que puestas como lo presenta en el artículo solamente sirve para alimentar el ego colonial norteamericano.

Assalamu Aleikum

Anuncios
Relacionados

Estados Unidos: Religión y Política

Artículos - 19/08/2003

No escondernos, luchar

Artículos - 20/09/2008

Marxismo y religión, mucho más que opio

Artículos - 11/10/2008



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33201-juventud_iraqui_se_aleja_de_la_religion_sabrina_tavernise_y_el_colmo_del_cinismo.html