webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
763 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9500

Liazid sostiene que el Islam respeta las conversiones

Liazid no reconoce las voces que señalaron que la conversión a otra confesión puede estar condenada con la pena de muerte

28/03/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: elfaroceutamelilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

De derecha a izquierda Correro Tocón, Vivas y Liazid
De derecha a izquierda Correro Tocón, Vivas y Liazid

La conversión al catolicismo de Magda Allam, el periodista italiano de origen musulmán bautizado por el papa Benedicto XVI, ha levantado ciertas dudas a cerca de si la sharía -ley islámica- condena a los fieles que abandonan el Islam para abrazarse a otras confesiones. Ahmed Liazid, imam de la mezquita Sidi Embarek, sostiene que en el Islam “la creencia es libre”. Este erudito de las ciencias islámicas afirma que la religión “no se puede imponer” y señala que existen textos coránicos “en los que se dice que no se puede imponer a nadie la creencia si esa persona no expresa su total convicción hacia ella”. Francisco Correro Tocón, vicario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, explicó a este respecto que del Islam al Cristianismo no se da un número relevante de conversiones. “Hay algunas personas pero no es algo frecuente. Y en estos casos, normalmente se marchan a la península”. La razón principal que se esgrime para pasar de musulmán a cristiano es la crisis de fe y por el contexto que rodea a los conversos, en ocasiones residentes en zonas de alta densidad de musulmanes. “Pero son casos aislados”, insiste el vicario.

En cuanto a los textos coránicos aludidos por el imam Liazid para sustentar su afirmación, destacan dos: la sura de Hud, capítulo undécimo del Corán en su versículo 28; y la sura de la Vaca, capítulo segundo en su versículo 256.
En El Corán figura en la sura de Hud, capítulo 11, versículo 28: “Dijo: gente mía. Decidme: si estoy basado en una prueba clara de mi Señor y Él me ha concedido una misericordia de junto a Sí que vosotros se os ha ocultado. ¿Es que vamos a obligaros a aceptarla si os produce aversión?”. Liazid señala que el Islam “no puede imponer una creencia que es rechazada por otros, tal y como dice este texto”.

El segundo fragmento que resulta de relevancia para Liazid es la sura de la Vaca, capítulo 2, versículo 256: “Allah es Amigo de los que creen; los saca de las tinieblas a la luz. Pero los incrédulos tienen como amigos a los taguts que los sacan de la luz a las tinieblas; ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales”. El imam insiste, en este punto, en que “la religión no se puede imponer a nadie”.
Liazid no reconoce las voces que señalaron que la conversión a otra confesión puede estar condenada con la pena de muerte, sino que el espíritu de la sharía no impone ninguna creencia y recupera otro versículo del Corán: “El Profeta Muhammad dijo a los fieles que ellos a sus creencias y el resto a las suyas, de ahí el espíritu de respeto entre estas dos confesiones mayoritarias”.

Algunas de estas críticas proceden de Arabia Saudí, punto en el Liazid discrepa ya que “hay gente fanática que quieren imponer una interpretación del Corán, son grupos marginados. Sin embargo, Arabia Saudí, es gente más culta y sabia y no presenta esta ideología”.

Anuncios
Relacionados

Entre la conversión y la expulsión

Artículos - 10/08/2001

Génesis del despertar islámico en occidente

Artículos - 12/09/2002

El Dios de Bush

Artículos - 13/03/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33194-liazid_sostiene_que_el_islam_respeta_las_conversiones.html