webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9493

El efecto Aminata

Es la Mandela, la Martin Luther King, el faro que justamente ahora necesita África y Europa debiera escuchar, siquiera por vergüenza

27/03/2008 - Autor: Juan Manuel Pardellas - Fuente: canarias7.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aminata Traoré
Aminata Traoré

Aminata Traoré fue ministra de Malí, pero dio un portazo cuando se dio cuenta de que sólo había sido una maniobra del poder político para controlarla desde dentro, en vez de encender a las masas. Se ha codeado con todos en la ONU, donde se preguntó por qué las mujeres (y las negras) que ocupaban puestos de responsabilidad provenían todas de países ricos. Es una gran agitadora de la conciencia africana. Me contó que rehabilitó con productos locales una casa de sus padres y lo convirtió en un restaurante y un pequeño hotel. Cansada de que la arena de la calle ensuciara los muebles y los platos, enlosetó y empichó su tramo de calle. Enseguida, sus vecinos quisieron hacer lo mismo y plantaron árboles e hicieron un parque para los más pequeños.

Las aldeas de los alrededores quisieron imitarla, pero, en vez de hacerlo, se lo exigieron a sus políticos locales y éstos tupieron a llamadas al mismísimo presidente, que fue de visita, rodeado de asesores y ministros, al pequeño hotel de Bamako. Aminata pensó localmente y su efecto influyó a la globalidad del país. Por eso, a pesar de tantas decepciones con Francia, aún se ilusiona con los trajes azules que hace su hija, con su próximo libro sobre el escándalo de los supuestos cooperantes del Arca de Zoe o con la nieta de seis años a la que reconoce que maleduca «como todas las abuelas del mundo, las blancas y las negras». La piel de su mano es tan suave como el algodón y por su rostro han pasado de largo los 60 años que dice tener. De cada tres palabras que pronuncia, dos reivindican un África para los africanos: «La inmigración es la expresión viva del fracaso de la economía global», «somos el vertedero de los productos desvencijados de Europa», «desde la esclavitud, los negros no hemos dejado de trabajar y aún no hemos recibido nada a cambio»… Es la Mandela, la Martin Luther King, el faro que ahora, justamente ahora, necesita África… y Europa debería escuchar, siquiera por vergüenza.

Anuncios
Relacionados

La inmigración africana: verdades y contraverdades

Artículos - 05/05/2001

Le ponen vallas al campo

Artículos - 14/10/2005

La caza del negro

Artículos - 31/10/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33190-el_efecto_aminata.html