webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
801 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9454

Una sociedad hispano-árabe quiere invertir 800 millones de euros en la construcción de tres plantas termosolares en España

17/03/2008 - Autor: energias-renovables.com - Fuente: energias-renovables.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ingeniería Sener (España) y la empresa Masdar (Abu Dhabi) han anunciado la creación de una sociedad compartida –60% y 40%, respectivamente– cuyo propósito es el desarrollo y operación de centrales solares termoeléctricas en los países que componen lo que los socios denominan el “cinturón solar”.

Con el nombre de Torresol Energy, la nueva sociedad asegura que quiere construir, concretamente en España, tres centrales termosolares, para lo que será necesaria una inversión conjunta de aproximadamente ochocientos millones de euros.

Una de estas centrales tendrá sistema de receptor de torre central, mientras las demás emplearán tecnología cilindro parabólica. La sociedad no especifica fechas ni potencias, pero sí menciona el año 2012 para “el primer despliegue a escala comercial de esta tecnología innovadora” (la de torre central).

“En cada nuevo proyecto, Torresol Energy espera introducir y probar nuevas tecnologías con el objetivo, a largo plazo, de hacer de la tecnología solar termoeléctrica una alternativa fiable y competitiva, de tal forma que la empresa alcance una posición líder sostenible en este sector y contribuya a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras”, afirman los socios en un comunicado conjunto.

Sener lleva casi una década investigando y desarrollando la energía solar termoeléctrica con proyectos como su planta Solar II (que se halla en fase de construcción). Además, la empresa ha diseñado y está construyendo otras tres plantas de colectores cilindro parabólicos en España, de 50 MW cada una, con almacén de sales fundidas. “La empresa espera aplicar todas estas soluciones en los proyectos de Torresol Energy, además de en proyectos para otros clientes en todo el mundo”, afirma Sener.

Por su parte, y con independencia de Torresol Energy, Masdar (en la foto, su "chairman", Ahmed Ali Al Sayegh), es una iniciativa del Gobierno de Abu Dhabi para promover la creación de un programa de desarrollo de energías alternativas y ya está construyendo plantas solares termoeléctricas en aquel emirato, siendo su buque insignia la planta Shams 1, que se espera esté finalizada en el cuarto trimestre de 2010.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33152-una_sociedad_hispanoarabe_quiere_invertir_800_millones_de_euros_en_la_construcci.html