webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
594 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9452

Trastornos islámicos en los medios de comunicación

17/03/2008 - Autor: Martín Muñoz de la Virgen
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado viernes escuché una noticia en una cadena de televisión que me llamó especialmente la atención, no por su contenido sino por la forma en que dieron la información. El reportero dijo lo siguiente: “Dos turistas han sido secuestrados en Túnez por un grupo de islamistas. Han mandado sus fotos. La imagen de la mujer sale difuminada para cumplir con el precepto islámico de no enseñar el rostro.”

En un principio ya me sonó estrepitoso que calificaran como islamista a un grupo terrorista pero dado el marco general en el que se mueven en la actualidad los medios de comunicación tampoco me resultó extraño. Sin embargo, cuando ya hablaron de lo del precepto terminé de escandalizarme.

¿Qué hadiz o qué sura prohíbe a la mujer enseñar su rostro? Me dedique a buscar información sobre el asunto, como todo buen periodista debe hacer antes de sacar una noticia, y no encontré ningún “precepto islámico” que impidiese a la mujer enseñar su rostro. La cultura y la tradición hacen que las mujeres que así lo desean se pongan un velo en la cabeza por pudor, del mismo modo que las mujeres españolas no salen a la calle desnudas.

Distinto es que en ocasiones esta tradición se haya visto inserta en mentes pervertidas y perversas que hayan desarrollado un sistema legislativo basado en “trastornos islámicos”. Esto lleva a que se universalice en Occidente las corrientes religiosas más fanáticas de los musulmanes, como la obligatoriedad del burka en Afganistán impuesta por un régimen dictatorial exportado al país.

Este concepto de “trastornos islámicos” se debería emplear para los mal denominados “islamistas”. Es obvio que el din (way of live) islámico no aboga por el secuestro de extranjeros ni el asesinato, ni el terrorismo, ni ninguno de los supuesto que fomentan los medios de comunicación cuando hablan del Islam.

A mi entender, el fin último de estos medios es incrementar el miedo entre los occidentales contra un enemigo común para preservar la cohesión de su ciudadanía. Es uno de los puntos principales de todas las teorías propagandísticas y la han empleado todos los sistemas totalitarios. Así, Goebbels vio en el judaísmo el mal de la sociedad alemana contra el que tenían que luchar todos los patrióticos.

Es evidente que hoy día los musulmanes son temidos por la ignorancia occidental y que los medios no hacen más que fomentar este miedo de forma rentable ante un público que acepta las opiniones de unos informadores incapacitados para tratar determinadas noticias que escapan a la política local.

Como dijo Antonio Machado, hombre occidental, tu miedo a Oriente, ¿es miedo a dormir o a despertar?

Anuncios
Relacionados

Las vigas de la mezquita

Artículos - 21/06/2006

Democracia, racismo, medios de comunicación

Artículos - 23/11/2008

Medios de comunicacion y manipulación social

Artículos - 26/10/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33151-trastornos_islamicos_en_los_medios_de_comunicacion.html