webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1725 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9429

España entre destinos perdedores a causa del cambio climático dice estudio

13/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

España figura entre los destinos perdedores a causa del cambio climático, según un estudio presentado hoy por Deutsche Bank con motivo de la apertura de El Mundo en París, un nuevo salón internacional dedicado al turismo.

Por el contrario, las estrellas incipientes son países nórdicos como Finlandia y Suecia, cuya oferta turística se verá favorecida por un clima menos severo, según las conclusiones de Deutsche Bank.

Los autores del estudio recomiendan a los inversores turísticos reflexionar sobre el interés de las propuestas de esos países, en los que un tiempo menos frío prolongará la temporada, y con ello la rentabilidad.

Con motivo de esta primera jornada de la feria, de acceso restringido para los profesionales, se organizaron conferencias para profundizar en las características de Francia como mercado emisor de turistas.

Un estudio de la Dirección del Turismo de Francia señaló que el pasado año un 23,5% de los franceses salió al extranjero, 1,5 puntos más que en 2006, y España se mantuvo en cabeza de los destinos preferidos, por delante de Italia, Bélgica, Luxemburgo, Túnez, Alemania, Marruecos y el Reino Unido.

El jefe de la oficina de estudios de la Dirección del Turismo, Frédéric Tardieu, precisó que los franceses siguen viajando relativamente poco al extranjero, menos que sus vecinos del norte de Europa.

Así, un 79% de las estancias turísticas de los belgas se realizan fuera de su país, un porcentaje que se sitúa en el 64% para los alemanes, en el 59% para los británicos, frente al 17% para los franceses.

Para España, los franceses son el tercer mercado en importancia, por detrás de alemanes y británicos.

El director de Turespaña, Jaima Axel Ruiz, advirtió de que España está perdiendo competitividad frente a destinos como Croacia, y apostó por una renovación de la oferta.

A juicio de Ruiz, no hay que quedarse en la herencia árabe andaluza, sino apostar por un producto dinámico y moderno y en ese sentido consideró que Cataluña es la única comunidad autónoma que ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado y comunicar de forma suficiente.

Los organizadores de El Mundo en París, que estará abierto cinco días y a partir del sábado el acceso no estará restringido al público, esperan 115.000 visitantes, de los cuales 15.000 profesionales.

En este nuevo certamen, fruto de la fusión de dos salones -MIT International, especializado en grupos, y el Salón Mundial del Turismo- cuenta con la presencia de 2.000 marcas que representan más de 300 destinos, entre los que destaca el despliegue de medios de países mediterráneos como Croacia y Argelia.

España e Italia están igualmente presentes con espacios de grandes dimensiones que presiden el pabellón dedicado a la oferta europea.

El objetivo de esta feria, que se celebra en el espacio ferial de la Puerta de Versalles de París, es igualar a las grandes ferias de turismo europeas de Madrid, Berlín y Milán, indicaron los organizadores en la presentación.

Además de Francia, como anfitrión y primer destino internacional por número de turistas (80 millones en 2007), serán protagonistas de esta primera edición ciudades de actualidad este año.

En esa lista figura Zaragoza (España), que alberga este año una Exposición Internacional dedicada al agua, Stavanger (Noruega), Capital Europea de la Cultura, y Pekín, la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de verano.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33129-espana_entre_destinos_perdedores_a_causa_del_cambio_climatico_dice_estudio.html