webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9402

ETA entra en campaña

08/03/2008 - Autor: Yusuf Fernández
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Todos contra ETA
Todos contra ETA

Que ETA haya elegido el viernes antes de las elecciones para atentar no es una casualidad. Se trata de un intento no disimulado de influir en la opinión pública y en el resultado de las elecciones. Y tampoco hay que pensar demasiado para comprender a quién ha intentado ETA perjudicar con su brutal crimen de Mondragón, que merece una condena tan contundente y enérgica como en el caso de todos los anteriores asesinatos de la organización. En este sentido, no cabe ya duda de que ETA, como sucede con el resto de los grupos terroristas, sirve a los intereses de los sectores más reaccionarios de la política y la sociedad.

El atentado no debe ocultar el hecho de que las fuerzas de seguridad españolas y francesas han logrado en los últimos cuatro años éxitos decisivos que se han reflejado en la detención de un gran número de activistas etarras. Desde el punto de vista operativo, ETA ya ha sido derrotada hace tiempo aunque esto no significa que todavía no posea la capacidad de perpetrar crímenes abominables, como ha sido el caso de este viernes. 

El atentado sirve también para poner de manifiesto la perversidad de los demagogos y canallas que, hasta el mismo día de ayer, han intentado vender la idea de que Zapatero se había rendido ante ETA, que estaba en abierta connivencia con la banda terrorista o que continuaba negociando sabe Dios qué. Uno de los fallos en este sentido del gobierno socialista, quizá fruto de su sentido de Estado del que carece por completo el PP, ha sido el no resaltar suficientemente esta doble moral de los que en su día negociaron con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, en palabras de Aznar, y acercaron presos, entre otras medidas.

En aquella época, Aznar era elogiado por la prensa conservadora como el gran estadista que pasaría a la historia por haber logrado el fin del terrorismo etarra. Hoy los mismos medios atacan de forma brutal a Zapatero por haber intentado negociar la rendición de ETA, como es el caso de cualquier político responsable, sin dar a cambio contrapartida alguna. Aznar también se benefició de una colaboración leal de la oposición socialista que no buscó hacer demagogia con este tema, en contraste con lo que ha sucedido en estos años, en los que una ETA más debilitada que nunca, sin embargo, se convirtió en el centro del debate político nacional.

Es seguro que la inmensa mayoría de la población española sabrá valorar la labor de la oposición que, coreada por la emisora de los obispos ultras y otros medios afines, ha basado toda su estrategia en ridículas mentiras. Hoy sabemos ya que Zapatero no se rindió ante ETA y que tampoco España se ha roto, sino que continúa fortaleciendo su unidad dentro de una cada vez mayor y más saludable diversidad. Es hora, pues, de demostrar a los mentirosos que el pueblo español no es cretino e ignorante, como algunos parecen pensar, y de darles a ellos y a los terroristas una memorable lección cívica en las urnas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33104-eta_entra_en_campana.html