webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9388

Nota de prensa de la Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

07/03/2008 - Autor: Federación Islámica para la Comunidad de las Islas Baleare
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La reciente aparición en la prensa escrita, concretamente el pasado 4 de marzo de 2008 en el Diari Balears de una noticia según la cual se ha creado una plataforma islámica en esta Comunidad Autónoma creada con el objetivo de conseguir un cementerio musulmán en Baleares hace preciso realizar las siguientes aclaraciones y comentarios.

En primer lugar esta y otros artículos aparecidos en el pasado relativos a plataformas y asociaciones contrarias a la Federación Nacional Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares no tiene otro objetivo que el de alinearse con los gobernantes de turno para conseguir favores. Lo único cierto es que, desde el pasado año 2006 se creó una partida presupuestaria para el acondicionamiento de un cementerio musulmán en Palma y, por motivos absolutamente ajenos a la Federación, se ha modificado el proyecto así como los plazos para su finalización.

En segundo lugar, la plataforma recién creada por las siete asociaciones que la componen podrán trabajar en todo aquello que quieran y tengan por conveniente, pero no lo podrán hacer para aquellos asuntos sociales, jurídicos y administrativos para los cuales precisen estar inscritas, no en el Registro de Asociaciones del Govern Balear, sino en el de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. La gran diferencia que en estos momentos separa la recién creada plataforma de la Federación Nacional Islámica es que ésta sí se haya registrada y reconocida en el Ministerio de Justicia. Es actualmente la única en Balears autorizada para suscribir determinado tipo de acuerdos y convenios con la Administración Pública, en base a los Acuerdos de cooperación del Estado Español con la Comunidad Islámica de España.

En tercer lugar, pretender ser la única representante de los derechos de los musulmanes no solo no es un “proyecto abierto” como han afirmado que pretenden ser, sino que es menospreciar a otras Asociaciones y Federaciones Islámicas que, por antigüedad y por número de adscritos son mucho más importantes que la recién creada plataforma. Entre estas se encuentra lógicamente la Federación Nacional Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que aglutina a Comunidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas y que se ubican en las cuatro islas de la Comunidad Balear.

Finalmente es preciso destacar que el cargo en la Federación Nacional Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares lo ostenta el Sr. Lounis Meziani por haber resultado elegido democráticamente y estar arropado por todas las Comunidades Islámicas que componen la Federación.

Entendemos que las declaraciones aparecidas en el Diari Balears y en otras publicaciones en el pasado obedecen a una simple voluntad difamatoria y denigratoria contra la persona del Sr. Meziani quien se reserva las acciones legales que le pudieran amparar tanto a su persona como a la propia Federación que en estos momentos representa.

Fdo. Lounis M. Meziani
Presidente de la Federación Islámica para la Comunidad de las Islas Baleares.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33091-nota_de_prensa_de_la_federacion_islamica_para_la_comunidad_autonoma_de_las_islas.html