webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
882 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9377

Hitler, Olmert y la difícil diferencia

05/03/2008 - Autor: Joaquín Rivery Tur - Fuente: adelante.cu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Parece casi inconcebible la cantidad de sangre vertida y el número de palestinos asesinados en una semana en uno de los conflictos bélicos más complejos del planeta como el viejo diferendo palestino-israelí, creado por Inglaterra, Estados Unidos y otras potencias occidentales. 

Por las noticias de los últimos tiempos, tal parece que las autoridades de Tel Aviv, bajo el ala protectora de los recalcitrantes neoconservadores militaristas de Washington, han encontrado la opción de que su venganza por el holocausto judío es exterminar a la población palestina.

Entre las órdenes que comenzó a emitir Adolfo Hitler en los años 30 y las que hoy imparte el primer ministro sionista, Ehud Olmert, de arrasar de la faz de la tierra todo lo que huela a palestino, hay realmente poca diferencia.

Los métodos empleados por los israelíes no tienen nada que envidiar a los de los nazis, solo que estamos en otra época y cierta vigilancia internacional y la sensibilidad de la opinión pública le pone algún límite a las masacres sin fin.

En lugar de una arremetida general contra ese pueblo árabe, Olmert, con la complicidad, protección y aliento de George Bush, basa su estrategia en la eliminación de la población palestina de forma lenta, organizando hoy de cuando en cuando masacres completas de pobladores palestinos de Gaza y Cisjordania, entre las cuales, la más sanguinaria de los últimos tiempos acaba de terminar con la retirada del ejército israelí de Gaza, con sus soldados sonrientes por haber matado a cientos de civiles.

Las informaciones indican que las tropas hebreas abandonaron la Franja de Gaza después de seis días de ataque sin perdón, dejando atrás 450 muertos y heridos, la mayoría civiles, y con la suspensión de las negociaciones de paz entre ambas partes del conflicto.

Los medios fundamentales de la agresión contra los palestinos de esa zona fueron la aviación y la artillería terrestre, que no suele discriminar entre combatientes y civiles, y por ello la foto del niño con una perforación donde debía de estar el abdomen volvió a repetirse.

El salvajismo bélico sionista tuvo como pretexto responder al lanzamiento de cohetes caseros contra territorio israelí, única arma de cierto alcance de los palestinos y que hace muy poco daño.

Olmert y los ministros de Tel Aviv hablan claramente de venganza, tal vez por la fuerte derrota que sufrieron el año pasado en el Líbano, a manos de la organización Hizbolá; y ni ellos ni los soldados -igual que los norteamericanos en Iraq- enfrentan la justicia por las masacres genocidas que cometen.

Fue tan despiadada la arremetida contra Gaza y tan indiscriminados los asesinatos y el baño de sangre, que Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina con sede en Cisjordania y quien había acercado posiciones con George Walker Bush y con Olmert, se vio precisado a cortar las conversaciones que llevaban a cabo.

De hecho, el proceso de paz ha quedado en bastante maltrecho estado, quizás sepultado bajo los escombros de los edificios derruidos por las bombas sionistas.

Los palestinos de Gaza, cercados por tropas israelíes, bajo un bloqueo que dificulta la entrada de alimentos, combustibles y medicamentos, son un millón y medio de personas, cuya subsistencia es difícil imaginar en tales condiciones en 350 kilómetros cuadrados, bajo los constantes ataques de la aviación, la artillería y los blindados de Tel Aviv.

Es muy difícil diferenciar la crueldad israelí de las atrocidades que cometieron los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Hubo un holocausto hebreo, y Washington y Tel Aviv, evidentemente, están buscando también un holocausto palestino.

Anuncios
Relacionados

Poder, negocios y sangre

Artículos - 29/11/1997

El Antisemitismo de Israel: Definición e historia del término antisemitismo

Artículos - 06/05/2002

Un padre

Artículos - 20/08/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33082-hitler_olmert_y_la_dificil_diferencia.html