webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
454 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9369

El Partido Popular y los ‘moros’

Me complacen más mis indagaciones y retiro espiritual que me aportan la quietud interior que jamás me ha dado la política

04/03/2008 - Autor: Abdelkáder Muhámmad Ali - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdelkader Mohamed Alí
Abdelkader Mohamed Alí

Si bien es cierto que tengo clarísimo que votaré con “toda mi fuerza” la candidatura de Zapatero en Melilla –PSME-CpM–, la verdad es que no pensaba inmiscuirme en el actual proceso electoral deslizando algún comentario o crítica. Me complacen más mis indagaciones y retiro espiritual que me aportan la quietud interior que jamás me ha dado la política. Pero abrir diariamente las páginas de la prensa, y ver titulares carentes de rigor y objetividad, como el que publicaba este periódico en primera página, a cuatro columnas: “Imbroda, apoyado por mujeres con pañuelo…” (1-03-2008), me impone necesariamente un desahogo por higiene mental. Confieso que más de una mañana he tenido que salir precipitadamente al retrete al quedar quebrada mi continencia y así escupir rápidamente la bilis que provocan algunas obscenas poses políticas.

Mientras en el ámbito nacional periodistas de prestigio como Javier Valenzuela del diario EL PAÍS titulan sus crónicas afirmando “El PP introduce la morofobia en la campaña electoral”, o que 127 Catedráticos y profesores de renombradas universidades españolas firmen un manifiesto contra las propuestas xenófobas y racistas del PP, que pretenden la limitación del pañuelo que llevan las mujeres musulmanas, o el “contrato de integración” a los inmigrantes, aquí se manipula o intenta manipular a la gente de bien. Se exhiben a mujeres que son familiares de destacados militantes del PP, en las que supuestamente manifiestan su adhesión al partido que cuestiona sus valores culturales y religiosos. Esto, de ser una actitud consciente y sincera, sería masoquismo puro y duro. Pero no es eso: es manipulación de unos e ‘ignorancia’ complaciente de otros/as. Véase la nula presencia de mujeres ataviadas con pañuelo/hiyab, a excepción de una, familiar del consejero de Presidencia, en el mitin que dio Mariano Rajoy en esta ciudad.

Hace unos meses, al final del rezo de los viernes, en una mezquita céntrica y tras darnos el saludo preceptivo, le pregunté a quien hoy concurre de suplente en la candidatura al Senado por el Partido Popular, ex militante de CpM: “¿cómo una persona de tu nivel (de razonamiento) puede defender un partido que ideológica y programáticamente cuestiona el pluralismo cultural, es decir a tu propia condición islámica?” Me contesta el referido aspirante suplente al Senado: “a mi lo que me interesa es lo que dice el Partido Popular de Melilla, a nivel nacional yo paso”. Tan ‘aguda’ y ‘sesuda’ reflexión –como si los ‘populares’ melillenses fuesen un apéndice aparte o una corriente progresista del PP, cuando precisamente la historia reciente demuestra todo lo contrario– evidencia a todas luces que con determinadas personas es inútil razonar al ser estéril cualquier regla del empirismo. A propósito, cuando el Sr. Imbroda repite incansablemente que la coalición PSME-CpM está liderada por Mustafa Aberchan ¿qué pretende recalcar a los melillenses, que quien lidera ese proyecto es un moro?, por tanto: aténganse a las consecuencias los que en puridad votan principalmente al PSOE.

Cuando el órgano que ‘piensa’ es el estómago, cualquier justificación es válida y la contraria también si pasado mañana las circunstancias así lo requieren. Porque en verdad lo fundamental no son las ideas que defienda el partido de militancia de turno, sino el estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. De ahí que cualquier ideología sea puntualmente conveniente: “mis fines” justifican los medios, piensan para sí mismos estos acróbatas de la política.

Si de verdad la lógica de los hechos incontestables y la dignidad de la coherencia fueran los que marcaran la pauta de un comportamiento objetivo, no se comulgaría con quienes en muchos casos abominan de lo moro, y no digamos del Islam. FAES, factoría ideológica del PP –en el consejo o “patronato” editorial está toda la plana mayor del PP incluido Mariano Rajoy– y su medio de difusión Cuadernos de pensamiento político desde que se publicó el primer número (octubre de 2003) hasta el último numero 17, es raro que esta publicación trimestral no dedique un largo artículo, cuando menos, a cuestionar y poner en jaque los valores confesionales que fundamentan el Islam. En el último Cuadernos... correspondiente a enero/marzo de 2008 se publicaban, entre otros artículos, sendos ensayos ilustrativos: “Europa y el Islam” firmado por el neocon Bernard Lewis, primer teórico del “choque de civilizaciones” e islamófobo indisimulado. Y el otro artículo/ensayo, muy revelador en su contenido e inequívoco en su título: “El velo islámico: la agenda oculta” cuya autora es Rosa María Rodríguez Magda, una significada activista del PP y muy prolífica en textos que arrojan toda clase de descalificaciones contra los musulmanes y el Islam. (Véase su libro “La España convertida al islam” Edit. Áltera y el Nº 93 de la revista Debats de quien es directora y que dedica íntegra y monográficamente a cuestionar la viabilidad de convivir con ciudadanos musulmanes que sean fieles a sus creencias islámicas.

Pero lo último, que pude presenciar hace escasos días en mi última visita al Parlamento Europeo, es la total animadversión en las filas del PP a cualquier atisbo de entendimiento desde el respeto y la equidad con otras culturas o confesiones. El Sr. Mayor Oreja, ex ministro de Interior del PP y actual eurodiputado, prefirió renunciar a la autoría del informe que había elaborado en la Comisión de Libertades Civiles al no digerir que se aprobara una enmienda que incluía en su texto una referencia al “Diálogo de Civilizaciones”. Y todo esto está sucediendo con el telón de fondo de este año 2008, declarado Año Europeo del Diálogo Intercultural (AEDI 2008). El PP tiene toda la legitimidad para defender sus ideas, sean las que sean, pero que no nos pretendan engañar con ambigüedades ‘calculadas’ y burdas manipulaciones, aunque para ello se sirvan de la ignorancia de algunas, de los avispados advenedizos y de resentidos sin escrúpulos.

Abdelkader Mohamed Ali es ex diputado en el Parlamento Europeo por Izquierda Unida.

 

Anuncios
Relacionados

Falacias de rabia y orgullo

Artículos - 30/10/2001

Oriana Fallaci y el sectarismo del pensamiento Occidental

Artículos - 05/11/2001

Las raíces del racismo

Artículos - 25/03/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33074-el_partido_popular_y_los_moros.html