webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1572 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9345

El Instituto Halal de Junta Islámica nombra a Yasin Marc Rovira como Gerente del Instituto Halal de Cataluña

Yasin Marc Rovira, hasta ahora asesor de empresas radicado en Barcelona, ha sido nombrado Gerente del Instituto Halal de Cataluña, según anunció su Directora General Isabel Romero Arias.

28/02/2008 - Autor: Instituto Halal - Fuente: Instituto Halal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yasin Marc Rovira
Yasin Marc Rovira

Yasin Marc Rovira, hasta ahora asesor de empresas radicado en Barcelona, ha sido nombrado Gerente del Instituto Halal de Cataluña, según anunció su Directora General Isabel Romero Arias.

La designación de Rovira se produce dentro de la expansión del Instituto Halal para afrontar la demanda de certificación halal de las empresas catalanas. “Estamos muy contentos de que esta responsabilidad sea asumida por un catalán, que conoce y que además ama a Cataluña”, señaló Hanif Escudero director de desarrollo del Instituto Halal. “Creemos firmemente en la apuesta por Cataluña por el enorme potencial y demanda de productos Halal que está teniendo en la actualidad”. Concluyó.

Con esta decisión el Instituto Halal responderá a una demanda cada vez más latente de parte de la sociedad catalana, y en especial a las necesidades de certificación de empresas catalanas para poder abrirse a mercados de creciente interés como el Halal. Asimismo, el Instituto Halal velará por el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación, con los que los musulmanes disponen de un marco legal que regula las principales actividades y prácticas religiosas dentro de nuestra Constitución.

Por su lado, Yasin Marc Rovira afirmó que afronta este reto con gran entusiasmo, “es muy importante que la sociedad catalana sea partícipe del mercado Halal, un estilo de vida con un mercado global valorado en 500 billones de dólares, y que está controlado por países no musulmanes. Países como Australia, China, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Malasia ya están tomando posiciones, y no nos podemos quedar fuera. Se trata de un mercado natural, orgánico, saludable y ecológico para todos, de hecho en Europa cada vez son más los no musulmanes que demandan productos Halal, desde servicios financieros sin intereses, hasta cosmética, sin olvidar la alimentación. Halal será la nueva fuerza global y Cataluña debe responder estratégicamente a esta oportunidad”, concluye Yasin Marc muy entusiasmado.

Rovira tendrá entre otras responsabilidades la de impulsar el Instituto Halal de Cataluña colaborando y asesorando a empresas, instituciones públicas, universidades y asociaciones político culturales para el pleno desarrollo de un mercado Halal beneficioso para la sociedad catalana, y contribuir de esta manera al desarrollo de un mercado halal como factor de integración social.

Yasin Marc Rovira es diplomado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona, además de disponer de un MBA por la Escuela de Administración de Empresas EAE de Barcelona y un Master en Dirección de Comunicación. Es también experto en Cultura, Civilización y Religión Islámica por la UNED, y en los últimos años ha ejercido como asesor en comunicación estratégica, fundraising y marketing social para varias empresas y ONG’s.

El Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la UE, como para la exportación de productos españoles a países de prácticas islámicas. La Marca de Garantía Halal española, viene a sumarse al conjunto de otras marcas de prestigio que ya ostentan los productos españoles en mercados internacionales.

En el ámbito de la Unión Europea, residen de forma estable más de 25 millones de musulmanes, consumidores potenciales de la alimentación Halal con sello español, sin descartar otros importantes mercados como el estadounidense y canadiense. Se estima que en mundo existen hoy más de 1.500 millones de personas de confesión islámica.

Anuncios
Relacionados

Carnicería Halal BCN

Directorio - 17/11/2008

Carnicería halal

Directorio - 24/04/2010

Carnicería El Moli Halal

Directorio - 23/02/2011



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33047-el_instituto_halal_de_junta_islamica_nombra_a_yasin_marc_rovira_como_gerente_del.html