webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5238 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9319

El emirato árabe Bahréin creará centros sanitarios especiales para discapacitados

23/02/2008 - Autor: Solidaridad Digital - Fuente: Solidaridad Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El emirato árabe de Bahréin creará nuevos centros sanitarios que ofrecerán atención integral a personas con discapacidad, según anunció el ministro de Sanidad, Faisal Al Hamer, informa el diario "The voice of Bahréin". 

Dichos centros contarán con todos los servicios de salud que precisan las personas con discapacidad, como revisiones control del crecimiento, rehabilitación y atención a las personas con discapacidad auditiva.

El país árabe también ha creado una comisión para detectar las necesidades de las personas con discapacidad, e implantar nuevas unidades que las atiendan en dichos centros.

Actualmente, las autoridades sanitarias de Bahréin ya ofrecen exámenes de salud a todos bebés a las 48 horas de su nacimiento, con el fin de diagnosticar dolencias o discapacidades.

La Sanidad pública de Bahréin también revisa regularmente a los niños desde que cumplen dos meses hasta la edad escolar, para diagnosticar y tratar posibles discapacidades visuales o auditivas, y existen clínicas especializadas para los niños con problemas de movilidad y de crecimiento.

Sin embargo, Muneera Bin Hindi, vicepresidenta de Bahréin Mobility International, ha revindicado adaptaciones de los centros sanitarios, como puertas de apertura electrónica y camas especiales para personas con discapacidad.

Bin Hindi también pidió que los médicos y enfermeras aprendan lengua de signos y que se instalen paneles electrónicos que muestren el número del siguiente paciente en las consultas, para que los usuarios sordos no tengan problema para saber cuando es su turno.

Por último, la vicepresidenta de Bahréin Mobility International reclamó que todos los centros de salud faciliten fisioterapia a personas con problemas de movilidad.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/33025-el_emirato_arabe_bahrein_creara_centros_sanitarios_especiales_para_discapacitado.html