webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1749 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9283

El PP introduce la morofobia en la campaña electoral

16/02/2008 - Autor: Javier Valenzuela - Fuente: javiervalenzuela.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Javier Valenzuela
Javier Valenzuela

Del "contrato para la integración" que Rajoy pretende hacer firmar a los inmigrantes en territorio español quedarían exentos los estadounidenses en primer lugar, los europeos en segundo y los latinoamericanos en tercero. Así lo han dado a entender los dirigentes del Partido Popular. Entonces, ¿a quién se aplicaría? La respuesta parece clara: a los moros en primer lugar, a los negros en segundo y a los gitanos rumanos en tercero. 

Es obvio que esta propuesta esconde un mensaje político de corte racista y xenófobo muy en la línea de Jean-Marie Le Pen. (El que Sarkozy haya adoptado parte de la retórica de Le Pen no le quita el copyright al fundador del Frente Nacional francés). Pero sigamos adelante: cuando se les ha pedido a los dirigentes del PP que pongan ejemplos de los males que pretende superar su contrato, la práctica totalidad de las respuestas ha señalado con un dedo acusador a los musulmanes. El racismo y la xenofobia generales se concretan así en manifiesta islamofobia.

España, según el PP, se ve hoy asolada por plagas como la práctica de la lapidación de las adúlteras, el corte público de las manos de los ladrones, la ablación del clítoris, la llamada a la oración de los almuédanos y el uso del velo por musulmanas. Cuando uno escucha eso se pregunta en qué España viven Rajoy, Acebes, Pizarro, Arias Cañete y compañía. Porque, vamos a ver, yo no conozco un solo caso de lapidación en nuestro país… y si se produjera ya caería sobre sus autores el peso de las leyes vigentes. Lo mismo con lo del cortar las manos a los ladrones, barbaridad que tal vez se practique en Arabia Saudí pero no en Lavapiés. En cuanto a lo de la ablación del clítoris, es una inhumana tradición de algunas zonas de África que no tiene nada que ver con el islam y que por lo demás ya es severamente reprimida en España.

Vayamos entonces a lo de los almuédanos. En mi barrio madrileño no hay ninguno que me despierte a primeras horas de la madrugada, pero sí innumerables bares, discotecas, vecinos ruidosos, obras públicas y privadas y campanarios de iglesias (sí, sí, señor Rajoy, campanarios de iglesias) que me dan tremenda barrila.

Ahora bien, si en algún lugar de España el almuédano despierta a los vecinos, aplíquesele las ordenanzas municipales contra el ruido. Y de paso a todos los demás que dan la murga entre las 24 y las 8 horas. A todos sin excepción, que éste es uno de los países de mayor contaminación acústica del planeta.

En lo que respecta al velo, el propio PP se ha hecho la picha un lío. Imbroda, por ejemplo, ha salido diciendo que las musulmanas de Melilla sí pueden llevarlo porque son españolas, pero las musulmanas extranjeras no. Entonces, ¿vamos a tener dos leyes? Una para los españoles y otra para los de fuera. Suena a nazi.

Señores del PP (y los cuatro progres y feministoides que le baten las palmas en este tema), sean serios, por favor: el hiyab no supone un problema para España. No nos inventemos pirulas o exportemos las de países como Francia.

Y, bueno, si nos ponemos estrictos con ese asunto, si consideramos que el que una mujer se cubra el cabello por razones religiosas supone algo insoportable, empecemos con las tocas de las monjas, como muy bien ha señalado Izquierda Unida.

O sea, que lo que el PP ha resucitado con su contrato para los inmigrantes es la vieja morofobia de la derecha nacional-católica española, el grito ancestral de Santiago y Cierra España ( Santiago Matamoros, por supuesto). Eso sí, para darle un barniz de modernidad, la derecha nacional-católica inserta ahora su morofobia en la poderosa corriente internacional de islamofobia promovida por los neocon.

Uno empieza a estar hasta los mismísimos de las cosas que va escuchando por ahí. El que encuentren eco en mucha gente (eso se llama populismo) no impide que sigan siendo unas gilipolleces monumentales.... y peligrosas, muy peligrosas para la convivencia en paz y libertad de los españoles.

Anuncios
Relacionados

Rajoy y la caja de Pandora

Artículos - 18/02/2008

El contrato de Rajoy

Artículos - 19/02/2008

El contrato de integración y el hombre-globo

Artículos - 05/03/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32986-el_pp_introduce_la_morofobia_en_la_campana_electoral.html