webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
998 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9251

No me arranques la libertad de llevar Hijab

Los miembros del Partido Popular no tienen ni la más remota idea de lo que es el Islam

12/02/2008 - Autor: Salima Abdeslam Aisa, Ejecutiva de CpM - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salima Abdeslam
Salima Abdeslam

Por fin las cosas se van aclarando. El señor Costa, miembro del equipo coordinador del programa electoral del Partido Popular para la campaña de 2008, acaba de parir una propuesta que sufre de falta de pelos en la lengua.

Se trata de algo que han venido pensando desde hace mucho tiempo pero nunca se han atrevido a decir a las claras, el hijab es un símbolo de opresión de la mujer que hay que evitar. La conclusión, obviamente, es que los miembros del Partido Popular no tienen ni la más remota idea de lo que es el Islam, y en vez de informarse, se dedican a utilizar sus muchos prejuicios para catalogarlo dentro de su estrecha mente intolerante.

Pero esto a estas alturas no le sorprende a una. "Sólo" hay más de un millón de musulmanes en España con derecho a voto, lo que hace de ello una lucha muy complicada contra toda una estructura establecida a la sombra de la más rancia derecha conservadora católica, apostólica y romana, quien necesita recibir, aún hoy en dia, la ayuda electoralista de la Conferencia Episcopal para sus campañas en contra de lo que no sea la purísima España que dejaron los Reyes Católicos y la Inquisición. Esto ha llevado al PP, a nivel nacional, a negar el derecho de musulmanes a construir mezquitas, celebrar sus ritos o incluso sufrir persecución mediática por ser simplemente, eso, musulmanes. Si bien han habido muchas manifestaciones al respecto del hijab, el PP nunca se había atrevido a proponer algo tan radical como la prohibición del uso del Hijab en las escuelas públicas, pues aún quedaba algo de respeto por algo que llamamos la Carta Magna, la tan querida por todos "Pepa". Y es que la Constitución Española asegura que todos los españoles debemos ser iguales ante la ley, además de que no se hará discriminación alguna por razón de religión, siendo precisamente la fé de cada uno respetada y no impuesta.

Pero lo más sorprendente es que el PP de Melilla, la señora María del Carmen Dueñas concretamente, sea la que salga a la palestra diciendo que lo que se intenta por parte de su partido es evitar la discriminación de la mujer. Mire usted señora, más de 5.000 musulmanas melillenses, muchas de ellas con estudios universitarios y SI, portadoras del Hijab con orgullo, no vamos a permitir que nos llame ESTÚPIDAS. Si usted hiciera un poco de investigación antes de hablar ante los micrófonos de la prensa, se daría cuenta de que lo que ha dicho es una solemne tontería, tan absurda como llena de contenido intolerante hacia lo que no es exactamente como el diminuto universo en el que se encierran usted y los que le rodean para que no le manchen los que son diferentes a ustedes. No trate de arreglar el asunto diciendo que en Melilla, su partido estima oportuno que sean los centros de enseñanza pública los que decidan si permiten el hijab o no, porque el hijab es un DERECHO que debe ser protegido por la Administración Pública para que no existan casos de discriminación como los que han ido saltando a los medios en los últimos tiempos, sobretodo a raíz del 11-M y el 11-S. El suponer que el Hijab es un símbolo de opresión hacia la mujer es incluso peor que considerarlo un símbolo religioso (Caso Francia), si bien esto último no emite juicios sobre el Islam, lo anterior le pone un calificativo negativo, es decir insulta de manera clara, a la religión que más de MIL MILLONES Y MEDIO de musulmanes profesan en todo el mundo, LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE MELILLA, ciudad que usted intenta representar tanto en los Plenos de la locales como en Madrid, a nivel nacional.

Y ahora viene el reto. Señor Imbroda, siendo usted el representante de todos los melillenses, musulmanes incluidos, tiene usted el DEBER de oponerse a esta medida electoralista de su partido político a nivel nacional y recordar a los dirigentes del Partido Popular, que el Islam no es una religión en la que se oprima de ningún modo u forma a la mujer, por lo que su propuesta, al margen de no tener sentido de ser, es insultante para la mitad de la población que usted representa y que es igualmente española. De no hacerlo, estará afirmando con su silencio, que también considera al Islam como una religión que coarta la libertad de la mujer, lo que supondría de inmediato su incapacidad para dirigir a los melillenses, al no conocer y atreverse a prejuzgar, a la mitad de los ciudadanos que usted representa en Melilla.

Anuncios
Relacionados

La democracia y Acebes

Artículos - 13/05/2006

Rajoy, como Le Pen

Artículos - 01/06/2006

¿Qué está pasando en el Partido Popular?

Artículos - 29/03/2007


3 Comentarios

Farah Azcona dijo el 22/02/2012 a las 11:31h:

Usted tampoco tiene la más remota idea de que llevando el hiyab está eliminando la competencia femenina en la calle, para salvaguardar al marido. Las mujeres mutilan más que los hombres y usted es un ejemplo claro.

Yas Mina dijo el 22/02/2012 a las 18:33h:

Ni usted tiene ni la mas remota idea en que sistema esta viviendo usted. De que competencia femenina habla usted la de ser promiscua, la de los escotes, la del maquillaje, la del consumismo o la de la esclavitud sexual. Yo tengo derecho a ser mujer, trabajadora, madre , hija. Y que su sistema de visión mundana no me haga ser un objeto sexual. Y creame poniendome un hijab no salvaguardo a nadie mas que a mi misma y que a mis valores y mis derechos de libertad de pensamiento.Deberia usted de tener mas capacidad de visión, porque acaba usted de insultar la inteligencia de millones de mujeres.

Roberto Daddiego dijo el 22/10/2012 a las 15:47h:

En un todo de acuerdo con Yasmina.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/32962-no_me_arranques_la_libertad_de_llevar_hijab.html